Serios Incidentes en Pan de Azúcar; policías e inspectores atacados a pedradas en operativo antipicadas

Serios incidentes con patrullas dañadas producto de varias pedradas, obligaron a la policía a responder con munición no letal.

Todo sucedió cuando se reportó este sábado en la noche en Pan de Azúcar, la presencia masiva de un grupo de jóvenes fanáticos de las motos, que se había auto convocado en la plaza 19 de abril para dar el último adiós a Diego Évora, fallecido en la noche del viernes 19, luego de protagonizar un siniestro de tránsito fatal, en el kilómetro 101 de la Ruta Interbalnearia.

Los disturbios se generaron cuando comenzaron algunas picadas en la zona céntrica en la plaza, aunque también hubo corridas y persecuciones en otros puntos de la ciudad.

No hubo personas heridas, sin embargo se reportaron daños materiales en algunas patrullas, ya que algunos de los presentes lanzaron piedras y cascotes, y agredieron a policías e inspectores de tránsito en la zona.

Aglomeraciones

También hubo operativos en otros puntos de la costa oceánica. En Punta del Diablo, Playa de los Pescadores, se dispersó una aglomeración de 50 personas pacíficamente al ver la presencia del móvil de Prefectura. En Piriápolis se intervino en la zona de la rambla y Plaza Artigas por aglomeraciones. A la Hora 4 de este domingo finalizó el operativo con la policía disolviendo alrededor de 500 personas.

En Punta del Este, Prefectura prestó apoyo a la Intendencia de Maldonado para concurrir al parador Tommy Bistó. Al llegar al lugar se toma conocimiento de la realización de una fiesta. La intendencia procedió a notificar de que debía cesar la actividad en forma inmediata y desalojar el local. Los efectivos permanecieron allí hasta asegurarse del retiro de todas las personas. También se disolvió una aglomeración en el Muelle Mahilos y en la Parada 12 de la Mansa. Ambos operativos fueron conjuntos entre la Intendencia y la Policía.

13 personas fueron detenidas en los incidentes de Pan de Azúcar. Diez son mayores de edad y tres menores, pero ya fueron dejados en libertad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat