«Sería lamentable que el gobierno uruguayo apoye a Almagro en la OEA»

«Espero que la coalición multicolor reflexione y no apoye su reelección», dijo el diputado Roberto Chiazzaro.

5 775

El cambio de gobierno traerá aparejadas modificaciones en varios aspectos de la vida del país. Uno de ellos será la política exterior, como anuncia la ya confirmada decisión de Luis Lacalle Pou de que Uruguay abandone el Mecanismo de Montevideo, o su guiño para que Luis Almagro, tantas veces cuestionado por el frenteamplismo, sea reelecto para presidir la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Sobre las alternativas que pueden presentarse en el camino opinó Roberto Chiazzaro, diputado del Partido Socialista por Montevideo que estuvo invitado a la última edición de «República Radio».

«Almagro ha sido servil con EEUU»

El diputado frenteamplista mantiene la esperanza de que la continuidad de Almagro en la OEA no esté aún definida, y que la postura de Lacalle Pou no signifique que el asunto está resuelto.

«Espero que sea una observación del presidente electo, pero cuando se junte con su equipo espero que lo hagan reflexionar. Almagro ha sido algo lamentable para le región. Ha estado servilmente al servicio de Estados Unidos más que de la región.

Es lamentable su accionar. Niega el golpe de estado en Bolivia, que sostiene que lo ocurrido fue impulsado por Evo Morales, un hombre que uno entiende de actitud lamentable.

Espero que el Partido Nacional y la coalición multicolor pueda reflexionar y no lleve adelante la decisión de apoyar a Almagro. Creo que sería un movimiento triste. Sería lamentable que el gobierno uruguayo apoye a Almagro en la OEA. Él ha colocado a la OEA en una situación de completo interés de Estados Unidos. No es conveniente para la región una persona como Almagro.

Uno de los aspectos en  que preveíamos cambios muy profundos en caso de un triunfo de la coalición multicolor era en política exterior. No nos asombran las posturas del Partido Nacional y Colorado», sostuvo.

 

 

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    Ahhhh okay y entonces se Deberia buscar uno que apoye a Maduro, Fidel, Lula , CFK, Evo y al Chapo…están mal de la cabeza flaco por eso se van.. perdieron la brújula no saben ni de que lado sale el sol.
  2. JLDB dice
    Este tipo Chiazaro está realmente loco, pretender que no se apoye a Almagro que capaz es lo único coherente que salió del FA
  3. Francisco lombardo dice
    ALMAGRO ES UN EXCREMENTO DE LA SOCIEDAD URUGUAYA,QUE VENDIÓ SU ALMA AL DIABLO,Y LOS ROSADOS VERDOSOS DE SEGURO LE DARÁN SU VOTO YA QUE TAMBIÉN SON LAMEBOTAS DE LOS DEL NORTE.
  4. José Agustín dice
    Su opinión no le debería nteresar al Presidente electo, es un atrevido al decir que sus asesores quizás lo puedan hacer cambiar de opinión, como una sugerencia, porqué no se calla ? Evidentemente Almagro se les dió vuelta y claro les duele pero la OEA no es un comité del FA
  5. Marcia Barrantes dice
    Quiero creer que el nuevo gobierno le otorgue el merecido reconocimiento a Almagro por su gran trabajo en defensa de la democracia y soberanía de los pueblos de América.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.