El asistente de Tabárez confesó que hablaron del tema "en reunión no oficial con la dirigencia y en presencia de Diego Forlán"“Sería increíble el beneficio que podría tener sumar esa figura al complejo”

0 1.664

Celso Otero, asistente técnico de Oscar Tabárez, admitió la posibilidad de que Diego Forlán se sume al cuerpo técnico de la Selección Uruguaya.

Otero comentó que en el cuerpo técnico se consideró esa posibilidad “Pero siempre morimos en lo mismo en el fútbol uruguayo: sumar cosas tiene un costo”, dijo y recordó las quejas que se generaron por la forma en la que se reparte el dinero de la selección.

“Sería increíble el beneficio que podría tener sumar esas figuras al complejo”, consideró.

En entrevista con el programa 100% Deportes de Sport 890, Otero se refirió a cómo se ha trabajado en este largo proceso. Al ser consultado sobre cómo se manejan en la interna los integrantes del cuerpo técnico al momento de manejar situaciones como la de decir “tenemos que cambiar” ¿quién le marca al cuerpo técnico qué es lo que tienen que cambiar?

“Esa es parte de la evolución de este grupo de trabajo, poder decir en el diálogo íntimo las cosas que uno piensa y que el otro las reciba con el debido respeto y las estudie. Y hacer de la suma de pensamientos, un producto que sea bien elaborado entre muchas personas. Eso dentro del cuerpo técnico también ha ido evolucionando”.

¿Por qué no han sumado a algunas de figuras como Lugano o Forlán al cuerpo técnico? ¿No hay lugar, no es necesario?

Lo pensamos y hasta hubo una propuesta, sin ser oficial pero hubo una propuesta pero el problema en el fútbol uruguayo es que siempre terminamos en lo mismo: el sumar cosas tiene un costo.

¿Y si proponen sumar a Forlán para trabajar en áreas específicas como enseñar definición o diferente tipos de trabajos ofensivos?

Sería increíble el beneficio que pudiera ofrecer una de esas figuras trabajando en el complejo trabajando en el perfeccionamiento de los jóvenes. Nosotros en reunión no oficial con la dirigencia y en presencia de Diego Forlán, manifestamos la importancia de una imagen de esa naturaleza en fortalecimiento de lo que es Uruguay hoy día en cuanto a la evolución, a no quedarnos estancados en una situación que vivimos durante un montón de años.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.