«Sería bueno que quienes defienden la LUC acepten debatir»

Óscar Andrade cree que una instancia de esas características haría que "gane la democracia y ganemos todos".

Andrade
Foto Vanni Gonzo

Óscar Andrade unió su voz a las que tienen algo que decir sobre las firmas recolectadas para impulsar un referéndum para derogar parte de la LUC. Lo hizo poco después de que la Comisión Nacional Pro Referéndum anunciara públicamente que ya firmaron 445.526 personas. Esa cifra implica que faltan alrededor de 230.000 en dos meses para hacer de la instancia de consulta popular una realidad.

El «Boca» compartió su inmensa confianza en que el referéndum será una realidad. Es que cree que a la cifra actual hay que sumarle «miles y miles que juntamos y están sin registrar». Tampoco deben olvidarse las «miles y miles que vamos a juntar en estos dos meses». Sumando todos estos elementos, Andrade entiende que el resultado será una «hazaña del pueblo uruguayo conquistando el derecho a decidir».

En la recta final, el senador frenteamplista insistió con un punto que ha mencionado más de una vez: la importancia de debatir. Andrade entiende que un intercambio con algún oficialista sobre el contenido de la LUC sería fundamental. Además de que lógicamente cree que le serviría para captar adeptos a la causa que defiende, ha dicho que este «enriquecería la democracia».

Considera que «sería bueno que quienes la defienden acepten debatir públicamente para enriquecer los diferentes puntos de vista. Así gana la democracia y ganamos todos». Andrade considera que el gran desconocimiento que impera en buena parte de la sociedad sobre el contenido de la LUC es uno de los principales obstáculos a sortear para derogar los 135 artículos.

 

13 Comentarios

  1. Oscar .No pueden debatir!, tendrían q decirle a la gente. Los queremos cagar otra vez! x q te crees q no subieron los combustible todavía? Están haciendo la caída.Mucha gente piensa, bueno, nos salvamos otro mes. ya tendrán tiempo para rompernos el cu

  2. Seria bueno «Boca» que trabajaras un poco hay 600 asentamientos en Montevideo que dejaron ustedes .Un pico y pala junto a todos los muchachos pueden hacer mucho. Las firmas no están ni estarán asi que trabaja un poco en alguna otra coas, ya que al parlamento vas a pasear.

  3. La Derecha no Celebra la Democracia sinó el simple Ganar o Perder, La Ganancia a toda costa y en todos los ambitos. Codicia vs. Conciencia Social.
    Una cosa es la voluntad de progreso y otra
    La Innecesaria Codicia que siempre engaña, destruye, es madre de La Deshonestidad, La Miseria Humana y no es SOSTENIBLE.
    NO SE PUEDE EXPONER UN EMBUSTE A DEBATE, UNA MASA INCULTA, VOTANTES ANALFABETAS POLÍTICOS, GUIADOS POR UNA EMOCIONALIDAD SUPERFICIAL, PROPIA DE FUTBOLEROS BARRABRAVAS ES SU IDEAL……………………………………………………..
    SUS POLÍTICAS SON SIMPLEMENTE IMPRESENTABLES ANTE LA LÓGICA DE PROSPERAR Y LA HONRADÉZ, SON EXPLOTACIÓN ROBO Y ESCLAVITUD MODERNA, ENCUBIERTA CON LA MISMA IDEOLÓGíA QUE HUNDIÓ AL MUNDO EN UNA CRISIS ECONÓMICA SIN PRECEDENTES, GUERRAS, TERRORISMO Y ESTÁ A PUNTO DE AUTODESTRUÍRLO, EN NOMBRE DE «LA LIBERTAD».

  4. Boca, ya debatieron hasta el cansancio, o no te acordas? Pasa que tus argumentos no convencen a nadie, sos parte de un bloque regresivo, oxidado y decadente. Un escombro moral.

  5. PERO MIJO…. SEGUIS CON LA LUC . DEBATIR, FIRMAS.. KEKO. ES LO QUE ARMAN
    ANDAAAAAA GORDO ZURDO… ESTAN ABURRIDOS???

  6. YA TE LO OFRECIERON. y nadie se presentó, iNcluso no se si te acordás la manifestac ión que armaste frente al Palacio Legislativo, «no a la lUC» Lema y la Vice, salieron e invitaron a dos de ellos elegidos por el mismo grupo entraran y analizaban las cosas … LA RESPUESTA FUE «NO ESTAMOS PREPARADOS» ¿te acordas o te borraste mentalmente? (333 es tarado y retrasado mental, debe creer que el país lo inventó el pc y el mundo la urss). ¿donde funciona eso? el fa se apoya en FALTA DE EDUCACION, ANALFABETISMO, y les regalan unos mangos a los pasteros y pichis para que los sigan votando!!! ¡los mejores hombres para cada puesto! raulito a ancap, pintado a MTOP, pepe a MGAP, Y ASI FUE TODO… POR ESO LOS ECHARON, LOS ECHARON, LOS ECHARON…. «nos vemos en las urnas» boquillaba el tuerto.

  7. Debatir cagón??
    Como quisieron hacerlo para el cargo de Intendente de Montevideo??
    Al carajo con el mugriento FA

  8. Debatir con quien, contigo Oscar es imposible no sos una persona respetuosa y menos educada, estás acostumbrado a patotear en el SUNCA y en los comités de base, donde puedes gritar a piacere y todo el mundo se calla. Un debate se debe hacer con respeto, ya demostraste en varios seudo debates que es imposible mantener un hilo coherente contigo y menos que la otra persona pueda terminar de hablar porque interrumpis y hablas gritando por encima todo el tiempo. Segui participando

  9. Mariano se dió por aludido…? en la vida se gana y se pierde. A uno le llama la atención el vocabulario siendo multicolor o blanco o colorado, o del Peri, o de Cabildo. los hacia más educados.

  10. Ya hace un año debatieron en las urnas y perdieron. Queda esperar y sigan haciendo daño al país así pierden más lejos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat