A una semana del accidente, el artista continúa evolucionandoSergio Denis pasó de un estado de gravedad extrema a moderada

0 121

El sábado 16, día en el que Sergio Denis cumplió 70 años en medio de su internación en la terapia intensiva del hospital Ángel C. Padilla de Tucumán, la noticia de la consolidación de una mejoría en su estado de salud generó alegría y esperanza, informó el sitio web de espectáculos argentino Exitoína.

«Consolidó la mejoría observada el día de ayer. Permanece con dosis mínima de inotrópicos con adecuada diuresis y, con menor requerimiento de oxígeno. En horas de la tarde se valorará el inicio de alimentación enteral. Se encuentra bajo asistencia mecánica y sedo analgesia. Persiste en estado crítico y con pronóstico reservado», había asegurado Olga Fernández, directora del nosocomio.

En el mediodía de este lunes 18, se difundió un nuevo parte médico sobre la salud del artista que sufrió un impactante accidente hace una semana al caerse del escenario en medio de un show.

Paso a paso

«El estado pasó de gravedad extrema a gravedad moderada. Mantiene estabilidad en sus parámetros, con sostén hemodinámico farmacológico a dosis mínima. Se encuentra bajo sedación y asistencia respiratoria mecánica progresando en la alimentación enteral y con buen ritmo diurético», dice el informe

«Se hacen períodos de baja sedación y luego se lo vuelve a sedar para continuar con el tratamiento», agregó Fernández, quien dijo que no puede dar una fecha o un tiempo preciso para que Denis finalmente se despìerte.

El sábado también había explicado que «hay una buena perfusión –cómo llega la sangre a los órganos- y los eco doppler transcraneales que le están haciendo están dando buenos resultados. Se le sacó el catéter, que es para medir la presión intracraneal, porque tenía muy buenos valores durante cuatro días y no tenía sentido mantener el catéter, según nuestros cirujanos».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.