El artista ha tenido una carrera marcadas por varios hechos trágicosSergio Denis lucha por su vida: sufrió hemorragia cerebral y múltiples fracturas

0 637

La impactante caída del cantante argentino Sergio Denis, de 69 años de edad, hacia la fosa de un teatro tucumano este lunes no fue solo un golpe y debió ser llevado al quirófano del Hospital Ángel C. Padilla de la capital de la provincia del noroeste argentino, informó el sitio web de espectáculos argentino Exitoína.

El artista llegó con un traumatismo y edema cerebral al sanatorio, donde se le realizó una microcirugía para introducirle un catéter. Según dieron a conocer en el programa En Síntesis de canal 13, el equipo de doctores necesita que baje la presión craneal y el coágulo que tiene para poder intervenirlo de manera completa.

El parte médico oficial reveló que ingresó al nosocomio a las 21.45hs. en grave estado y con múltiples contusiones severas. Se le realizó un proceso de intubamiento para estabilizarlo hemodinámicamente y tomografías de tórax, cerebro, cuello, abdomen y pelvis. Los exámenes otorgaron el edema en el cerebro, hemorragia subaracnoidea, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotorax bilateral con fracturas costales y también fracturas de clavícula y escápula.

En diálogo con TN, la directora del Hospital Ángel Padilla, Olga Fernández, dijo que al ingresar al establecimiento “se lo intubó, se lo estabilizó hemodinámicamente, se le practicó una radiografía de cabeza, cuello, tórax y pelvis, y también estudios de laboratorio”.

Su pronóstico es reservado y ya se le avisó a la familia del cantante sobre su estado delicado de salud.

Al cierre de esta edición, ayer martes 12, se conoció un nuevo parte médico sobre la evolución de su estado. “Se le realizaron nuevos estudios, continúa grave y con pronostico reservado. La presión intracraneal está normal, se ve una normal contusión. Tiene el estado propio de un traumatismo tan grande, y su estado es muy grave, no se puede hablar de mejoría aún. Hay que esperar al menos 48 horas”.

Todas las desgracias que marcaron su carrera

Antes del grave accidente de las últimas horas, el artista estuvo al borde de la muerte en Paraguay, quebró económicamente, perdió la voz y hasta se internó en un psiquiátrico.

La carrera musical de Sergio Denis fue del cielo al infierno casi sin escalas, y resurgió de las cenizas en más de una oportunidad. Creador de grandes éxitos como Te llamo para despedirme, Cada vez que sale el sol, Gigante Chiquito, Te quiero tanto, Cómo estás querida y Dame luz, entre tantas otras canciones que marcaron diferentes épocas.

Pero su increíble suceso como cantante tuvo muchas sombras pos diferentes desgracias, problemas de salud y económicos. En ese sentido, a finales de la década de ’90 el artista quebró al hacer una mala inversión, que terminó con una causa por estafa en su contra, y perdió casi todo. “Me quedé sin casa, sin auto, sin oficina”, contó alguna vez. Esa situación de nervios lo llevó a perder la voz, y no pudo grabar discos por cuatro años. Pero afortunadamente volvió al ruedo.

Una década después, e 2007, Sergio sufrió un infarto en Paraguay que lo dejó al borde de la muerte: estuvo 17 minutos sin signos vitales. “Vi un lugar de mucho miedo, oscuro, negro, y lo puedo contar ahora porque tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio pirado. La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror”, contó años después.

En 2011 la revista Semanario descubrió al artista en una clínica psquiátrica. En ese momento, Denis habló con la publicación de Editorial Perfil y contó su situación. “No estoy loco. A la clínica psiquiátrica vine para olvidarme del mundo, para descansar y sacarme el estrés que tengo”.

“Está en manos de Dios”

La hermana del cantante, Nora Hoffman, al hacer referencia sobre el estado de salud de Sergio Denis, se quebró. “Él está anticoagulado y no le pueden hacer una intervención grande, así que le hicieron una pequeña para poder descomprimir la presión cerebral, a esta altura…no sé si no intervienen… no hubo mejoría de nada, el cuadro es muy grave”, confesó muy angustiada.

“Quiero que pase todo, está más en manos de Dios que de los médicos”, sentenció la hermana del artista, aunque también puso una luz de esperanza en sus declaraciones, afirmando que Sergio es un verdadero luchador.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.