CULTURA PARA TODOS EN TIEMPOS DE PANDEMIASenadores y Diputados del FA instan al Gobierno a considerar reapertura del teatro El Galpón

Buscan que con esto el teatro independiente y la cultura popular puedan reanudar sus actividades respetando los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria, el MSP.

La bancada de senadores/as y diputados/as del Frente Amplio emitió este jueves 2 de julio un comunicado –al que accedió LA REPÚBLICA-, a través del cual manifiesta “su profunda preocupación” ante la negativa de Presidencia de la República de habilitar las actividades culturales en el Teatro El Galpón, a pesar de haber obtenido la aprobación de su protocolo sanitario por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Argumentan los legisladores que “en momentos que se habilita una serie de actividades como tiendas y plazas de comida en centros comerciales, no entiende la negativa de habilitar las actividades culturales”.

Para terminar, las bancadas “instan a Presidencia de la República a considerar nuevamente la situación para que el Teatro Independiente y la Cultura Popular puedan reanudar sus actividades respetando los protocolos aprobados oportunamente por la autoridad sanitaria”.

4 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Ché, en qué se diferencia, del punto de vista sanitario, habilitar a El Galpón, las salas del SODRE. o todos los cines de Montevideo? Es que El Galpón està sanitizado o es porque es «compañero»???
  2. Pedro de la Heroica dice
    Jajaja un solo teatro les preocupa..cuantas ciudades tiene el Uruguay…no hay quien lo sepa en el parlamento…aprovechen la volada y dejen cerrado el sodre…lo pagamos todos los uruguayos desde hace décadas y solo lo usan en Montevideo..
  3. maria gonzalez lopez dice
    El galpon es gran centro de contaminacion , no se debe abrir nunca mas .
    1. Maria dice
      Espectadores como UD. Si lo son

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat