Senador Gandini replicó al ex ministro Astori: «Con plata ajena es fácil ser guapo»

El senador por el Partido Nacional, Jorge Gandini, criticó al exministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori por decir que el «gobierno tiene que gastar más y no tiene que asustarse de gastar de más». Los frenteamplistas opinan que el Estado «tiene espalda» para gastar de más para así paliar la situación social de la pandemia.

El blanco citó las palabras del exjerarca frentista en su cuenta de Twitter y aseguró que Astori «nunca tuvo miedo de gastar lo que no había, endeudando al país». «No le pegó a una sola proyección. El déficit 2014-2019 fue de US$ 11.000 millones. Con plata ajena es fácil ser guapo», escribió el legislador.

Astori consideró, en una entrevista con Informativo Sarandí (radio Sarandí), que son «totalmente insuficiente los recursos que se han dedicado al trabajo contra este flagelo en particular que tenemos, que es el de la pandemia. Incluyo por supuesto todas las repercusiones económicas y fiscales que tiene la situación que le ha tocado vivir al gobierno. Vamos a entendernos, desde el principio, cosa que no pienso ahora, nosotros tenemos que el gobierno encaró bien el tema sanitario, y a pesar de que no se nos reconoce, varios de nuestros compañeros y compañeras salieron a decirlo y manifestaron el acuerdo de cómo se había encarado el fenómeno sanitario».

Sin embargo, dijo que «desde el punto de vista de los recursos» el gobierno hizo poco. «Parto de la base de que nosotros tenemos que tener cuidado en las cuentas públicas y en lo posible trabajar para ir reduciendo el desequilibrio en las mismas, pero hay momentos en la vida de los países, y el mundo lo está demostrando, que el desequilibrio en las cuentas públicas no puede transformarse en uno de los principales frenos para atacar una realidad que necesita un gasto mayor».

Para Astori, el gobierno lo que hace es «privilegiar ante todo el resultado fiscal», lo que «le impide que realice la tarea que debe realizar a través del gasto público».

3 Comentarios
  1. Alvaro Gabscho dice
    El q la esta yendo de guapo es usted, le toco el papel de pesado, ya muchos lo tuvieron y asi les fue, ya nadie se acuerda de ellos, fusibles q les llaman, no se vaya a quemar
  2. yogui dice
    Payasoooo…. eso es Sr Gandini PAYASO
  3. Alberto dice
    Es Los viáticos son plata ajena!!! Así que usted es…???

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat