Daniel Bianchi dio 1.3 gramos de alcohol en sangre, provocó un accidente que terminó con un incendio y Novick lo expulsóSenador del Partido de la Gente chocó en estado de ebriedad y fue expulsado

7 549

El senador del Partido de la Gente, Daniel Bianchi, provocó un accidente de tránsito al encontrarse en estado de ebriedad (1.3 gramos de alcohol por litro de sangre), que derivó en que la camioneta se incendiara. El legislador fue expulsado de la agrupación que lidera Edgardo Novick. Mientras tanto, el edil nacionalista Darwin Correa protagonizó un aparatoso accidente en la rambla de Maldonado, después de conducir bajo los efectos del alcohol.

Un accidente, en la madrugada de Punta del Este, involucró a un legislador del Partido de la Gente. Quien efectuó todos los incidentes, según detalla policía, fue el auto que iba conducido por el senador de la República, Daniel Bianchi, que en las últimas elecciones fue elegido por el Partido Colorado, pero tras la creación del partido de Novick, el legislador se cambió de bando.

Llegando a la calle 21, al transitar la 20, el auto del senador impactó contra un auto Kia, y posteriormente contra un Honda que se encontraba estacionado. El senador continuó la marcha sin parar, pero a los 300 metros volvió a chocar, esta vez con una camioneta Toyota que también estaba estacionada sobre la misma calle.

El vehículo en el que circulaba Daniel Bianchi, en consecuencia al impacto, se incendió en su parte trasera, debiendo aparecer en el lugar Bomberos con el fin de evitar un mal mayor al que hasta el momento había sucedido.

Después de ser asistido en el lugar, el legislador fue derivado al Sanatorio Cantegril con un traumatismo facial, quedando posteriormente en observación. La espirometría realizada arrojó resultados positivos, con 1.30 de alcohol en sangre.

El senador perteneciente al Partido de la Gente sería imputado luego de los accidentes que protagonizó, pero sin embargo la fiscal no puede imputarlo por sus fueros parlamentarios que posee.

En consecuencia a la situación que protagonizó Bianchi, se reunió la dirigencia del Partido de la Gente: “En relacion al siniestro de tránsito protagonizado por el Senador Daniel Bianchi, el Partido de la Gente está convocando en forma urgente a su Mesa Ejecutiva Nacional y su Tribunal de Disciplina para esta misma tarde”, señaló un comunicado público que el partido liderado por Novick emitió en las redes sociales.

Tras la reunión del empresario y demás integrantes del Partido de la Gente, se decidió apuntar a la expulsión de Daniel Bianchi por conducir ebrio y causar un accidente múltiple en Punta del Este que terminó con su auto y una camioneta incendiada.

Éramos pocos…

Darwin Correa, edil de Maldonado por el Partido Nacional, protagonizó en la madrugada de ayer un aparatoso accidente en la Rambla cuando volcó su camioneta tras perder el control del vehículo. Pasadas las seis de la mañana, el edil Herrerista fue asistido por un móvil policial que en dicha oportunidad la realizó una espirometría, la cual dio positivo con 1.18 graos de alcohol en sangre. El edil nacionalista viajaba solo y no hubo lesionados de gravedad, ahora el caso está en manos de la justicia de faltas.

Parece irónico pero no. El edil Darwin Correa tiempo atrás pidió ante la Junta departamental de Maldonado sanciones más duras para comercios que le venden alcohol a menores. El proyecto era positivo, tenía un buen destino, pero Correa finalmente se olvidó de los adultos, empezando por él.

Repercusiones

Quien se manifestó al respecto de lo sucedido fue el líder nacionalista y senador, Luis Lacalle Pou, quien en su cuenta de twitter indicó que: “No defiendo a quienes violentan las leyes. Es más, en los casos que involucran a mi partido, los considero doblemente responsables, faltando al deber de servidor público. Que les caiga todo el peso de la ley como a cualquier uruguayo”.

Desde el Frente Amplio aprovecharon la oportunidad para salirle al cruce debido a su idea de poder “tomar una copita”, pensando en eliminar la tolerancia cero en el alcohol. “Una incoherencia más del Senador Luis Lacalle Pou, el mismo que respaldo el nepotismo del intendente Caram en Artigas. Para ganar en credibilidad usted necesita más acciones reales y menos tuits para la tribuna”, señaló el astorista e integrante de la CARIFA, Sebastián Hagobian.

Maximiliano Rivero, edil de la vertiente, señaló que “un senador del Partido de la Gente y un edil del Partido Nacional chocaron varios autos e incendiaron uno, poniendo en riesgo sus vidas y la de otras personas. Otra prueba irrefutable que tomar y manejar no está bien, y que el 0% está bien puesto”.

Tiempo atrás la ministra de Industria, Carolina Cosse cargó contra la iniciativa del senador del PN, Luis Lacalle Pou que pretende derogar la tolerancia cero en el alcohol: “me parece una barbaridad”, comentó, siendo su propuesta “un poquito demagógica” ya que pone como excusa el cuidar la venta de los bodegueros: “nunca hay que poner razones comerciales ante de la salud humana”, sentenció.

Quien también se había manifestado sobre la propuesta del senador nacionalista fue el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien expresó: “Si tenemos una cantidad de accidentes con una política de cero alcohol, pensemos que si no hubiéramos llevado adelante esa política tendríamos muchos más. El parque automotor del país se multiplicó y es lógico que aumenten los accidentes de tránsito.

Pero es la política que recomiendan los organismos internacionales que trabajan en el tránsito”, comentó el mandatario. “Ese proyecto de alcohol cero lo trabajamos en una comisión con el Poder Ejecutivo, el MSP, todas las autoridades de la educación, la academia de Medicina, representantes de Alcohólicos Anónimos, representantes del sindicato de la bebida y legisladores de todos los partidos”, añadió tras rechazar la propuesta de Lacalle Pou.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Ana dice
    Esa copia que defiende Lacalle Pou que es adicto a la mariguana puede tener resultados mortales
    1. NTX dice
      Te equivocaste de sustancia ..te doy una pista.. es blanca.
  2. Ana dice
    Corrijo marihuana
    1. NTX dice
      Verde no.. blanca.
  3. Elbienhablao dice
    Así que sólo 1.3 de alcohol en sangre… Esa es la excusa q esgrime para criticar su expulsión del P. D. L. G. Dejando bien en claro q NUNCA votaría a alguien como Novik, entiendo q procede acorde a sus convicciones y no acepta el comportamiento de este irresponsable y jodedor de Juan Pueblo. Eso habla bien de Novik. Respalda sus palabras con hechos. Ahora vamos a ver si los “compadres” prestan oído a la solicitud de desafuero de la fiscal.
    1. NTX dice
      Bueno.. si con 1.3 paso lo que paso ..no me quiero imaginar que pasaría con 2.0 …
  4. rulo dice
    No escupan para arribaaa…………………………….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.