Juan Castillo: "se deberá resolver en la interna del Frente Amplio"Senador De León hoy responderá a cuestionamientos

8 429

El diputado de la lista 711, Saúl Aristimuño, defendió al senador Leonardo De León y dijo que la decisión del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio no le genera confianza.

“No me merece confianza esta decisión de este tribunal que se erige por encima de decisiones que ya han tomado dos poderes del estado; el Poder Judicial que lo absolvió al compañero De León y el Poder Legislativo que frente a un intento de juicio político, también la fuerza político lo respaldó”, manifestó el también suplente de De León en la Cámara Alta respecto al fallo que indica que el senador incurrió en “múltiples actos indebidos” contra el interés público.

En este sentido dijo que no reconoce los poderes de este tribunal sobre los otros poderes del Estado.

Según informó Telenoche, De León realizará declaraciones acerca de su situación hoy miércoles.

En contra parte, desde el Partido Comunista, el senador Juan Castillo, destacó que el fallo del tribunal es un problema que se deberá resolver en la fuerza política.

“Esto no deja de ser un problema, obviamente que termina acumulando un nuevo golpe para la interna del FA y hay que resolverlo internamente”, expresó.

En un nuevo plenario, con fecha el próximo 15 de diciembre, el Frente Amplio tomará una decisión respecto del fallo del tribunal.

Desde la oposición, en tanto, aseguraron que es una situación que deberá resolver la coalición de izquierda.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. JULIO PARGA dice
    No tengo por costumbre caerle a un desvalido pero si fue tal cual se afirma, pues diria que este Señor no es frenteamplista, ni por su cabeza nunca pasaron los ideales del frente, solo se preocupó de si mismo y al diablo con los ideales
  2. alfredo alsamendi dice
    Es obvio que ni Sendic ni De León hoy por hoy tienen representatividad alguna. Bein por el FA que da una clara muestra de ética. Algo que no pasa con el Honorable Directorio de los blancos, por ejemplo…
  3. Federico dice
    Oportunistas, con el atenuante que son de izquierda. “si son de izquierda no son corruptos”
  4. César pay dice
    Lamentablemente hay compañeros que se apartaron de la ética y no son pocos: Sendic (ex vicepresidente) De León (actual senador) Canon (actual director de Aduana) ……. Una pena porque perjudican al proyecto Frente Amplio.
  5. Mario Conde dice
    Raúl, Leonardo y ahora Saúl son totalmente impermeables a la ética y la honradez. Son así, estructuralmente. Tómalos o déjalos. Tú sabrás.
  6. Paybolso dice
    Canon, Sendic, De León….. Una pena!!! Manchan la herramienta de cambio, el frente amplio.
  7. Azambuya dice
    Son todos iguales, incapaces siquiera de pedir disculpas… en una empresa privada estarian en la calle hace rato…en el estado lejos de dar el ejemplo se prenden como lechones de la teta y no la largan por nada… y todavia hay que verlos a diario con cara de yo no fui….
  8. CESAR dice
    AAAAAY QUE SE QUEDAN SIN TTEEETTTAAAAA LOS CHORROS DE LA 77711111 POR FAVOR!! NO SABEMOS QUE ES LABURAR DONLEONY LICENTRUCHO !!! NO NOS CORTEN LA TETETETE DEL ESTADO !! HAHAHAHHAHAHHAHAHAH LA GOZO ME TUVE QUE IR PORQUE SINO PERDIA TODO,POR USTEDES Y ESTOS CORRUPTOS LADRONES …SALGAN DE LA ZONA DE CONFORT COMO TUVE QUE HACER YO,DEJAR FAMILIA AMIGOS PARA SALIR A DELANTE …….LA GOZO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.