El punto más alto de ocupación de dio en el corredor termalSemana de Turismo positiva en todo el país, según evaluación de autoridades y operadores

0 366

La Semana de Turismo culminó con la llegada del último ciclista este domingo y, si bien aún no hay datos oficiales, según Carlos Fagetti, director nacional de Turismo, se trató de una semana de mucho turismo en todo el país.

Además de los tradicionales destinos turísticos de esta temporada, como Salto, Punta del Este y Colonia, lo más interesante para el jerarca es que «se ha logrado hacer una agenda de actividades en cada uno de los departamentos».

Eventos como el Festival del Olimar en Treinta y Tres, la camaronada en Rocha y la Fiesta Tropical en Sarandí del Yí fueron parte de una apuesta por generar actividades en todo el territorio.

«Creo que ha prendido en todos los lugares del país el turismo como una forma de atraer visitantes, generar actividades y con eso generar economía», señaló el director.

«La gente sale y tiene oferta preparada, hay un reconocimiento de las Intendencias y los privados también se arriesgan en generar oferta en las localidades pequeñas, y eso es lo que al Ministerio de Turismo le interesa, que haya una oferta», finalizó Fagetti.

Éxito en Rocha

En tanto, esta semana de Turismo fue «positiva» en Rocha, sostuvieron fuentes de la Intendencia del departamento oceánico.

«El uruguayo respondió a esta semana, por lo que estamos gratamente conformes.

Las redes sociales hoy cumplen un rol fundamental en el tema de la ocupación. El que generó paquetes para las redes o los operadores que unen alojamiento con almuerzo y dan un plus, tuvo buena respuesta», analizaron.

Agregaron que «tuvimos muy buenos precios. Hicieron el trabajo de bajar los precios y generar un paquete. La hotelería tuvo buenos porcentajes. Las casas de alquiler necesitan un mejor trabajo de comunicación».

Concluyeron que «va a ser un año en el que vamos a tener que pensar muchas estrategias, pero estamos trabajando. La evaluación es positiva».

Más del 70% en Punta Espinillo

Según informaron fuentes de la Intendencia de Montevideo, el camping y las playas de Punta Espinillo tuvieron una ocupación de más de 70 % durante semana de Turismo, con visitantes uruguayos, argentinos y brasileños.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.