HOY NO HAY CLASES EN LICEOS DE ARTIGAS, RIVERA, SALTO, TACUAREMBÓ Y PAYSANDÚSemana de paros y ocupaciones en liceos públicos

1 41

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) lleva adelante esta semana un cronograma de paros y ocupaciones en todo el país, en reclamo de más presupuesto para la educación, entre otros temas.

Este martes hay paro en liceos de Artigas, Rivera, Salto, Tacuarembó y Paysandú.

El miércoles paran en Montevideo, Soriano, Río Negro, Colonia, San José, Florida, Flores, Durazno y Canelones.

Y el jueves es el turno de los liceos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha.

El viernes habrá una nueva asamblea de delegados de Fenapes para evaluar la situación y si se profundizan las medidas de lucha, de cara a la discusión del proyecto de Rendición de Cuentas.

Habrá varios liceos que serán ocupados hoy. Algunos ya trascendieron, como ser el Nº 1 de Paysandú y el 17 de Fernández Crespo en Montevideo.

La plataforma de Fenapes incluye la defensa de la educación pública, el reclamo de más presupuesto, creación de liceos y mejoras edilicias, grupos de hasta 25 estudiantes, salario de ingreso equivalente a media canasta básica familiar, políticas de concurso y profesionalización docente, entre otros.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Peteco dice
    Es “historico…normal y casi logico” suceda siempre ,antes de cada rendicion de cuentas!!!! Aunque hay siempre que buscar y alcanzar los equilibrios y puntos de inflexion…en base a las realidades y entornos regionales,tambien..que siempre nos “pega”!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.