La fecha límite que tienen es el 28 de mayoSelección de handball se puede quedar sin Mundial por falta de recursos

La selección uruguaya de handball junior femenina logró sobre fin de año la clasificación al Mundial de la categoría que se desarrollará en Croacia del 28 de julio al 13 de junio, pero puede no llegar por falta de medios.

0

Las chicas celestes, para poder cubrir los gastos y estar presentes en la máxima cita del deporte, deberán conseguir unos 95 mil dólares, de los cuales al día de hoy les faltan 85 mil, ya que la Federación Internacional les otorgó 10 mil por ser “país subdesarrollado”. Para poder ser parte de la justa deben dar una respuesta definitiva antes del 28 de mayo y los tiempos apremian, por lo cual las jugadoras salieron en busca de espónsors y apoyos, para poder costear los gastos y cumplir su sueño mundialista

A continuación publicamos el comunicado de las jugadoras integrantes de la selección uruguaya junior, explicando la situación:

“La Selección de handball junior (hasta 20 años cumplidos en el 2014), consiguió entre el fin de año del año pasado y principio de este, en el Sudamericano de Asunción primero y el Panamericano de Buenos Aires después la clasificación al Mundial de Croacia, logrando cosas como ganarle a Brasil en el Panamericano de Argentina, que no se había conseguido antes. Entrenamos casi un año para llegar de la mejor manera a esta competencia que reúne a las mayores potencias del handball a nivel mundial (entre ellos Dinamarca, Francia, Rusia, Suecia, Rumania, etc.) Esta categoría ya participó en el 2012 del mundial en Montenegro, y consiguió logros tales, como quedar empatados y ganarle a un europeo como República Checa, y Portugal respectivamente. Ganándole también a un africano como Congo. Venimos por esa línea hace, entonces, mucho tiempo, pero todos los campeonatos “chicos” anteriores los financiamos nosotras con nuestra plata o nuestro trabajo (en ferias americanas, barras en loa bailes, etc) pero para Croacia se necesitan aproximadamente 95.000 dólares, y por el momento la Federación Uruguaya de Handball nos informa que no hay recursos disponibles para nosotras. Tampoco la Dinade se puede hacer cargo, ya que esta costeando el Panamericano de varones masculino a realizarse aquí en Uruguay a mediados del mes siguiente.
El tema es que la fecha de confirmación para decir si vamos o no vamos al Mundial es el 28 de mayo (dato que recién se nos hizo saber hace dos días) y no contamos, como explicamos, con ningún tipo de apoyo. Nuestro planteo únicamente la selección uruguaya, la de fútbol puede representarnos en el Mundial.
Es imposible el crecimiento de los deportes “menores” en estas condiciones, pero son lamentablemente nuestras reglas de juego. Cabe aclarar que recibimos el único apoyo con algo así como 10.000 dólares por parte de la IHF (Internacional Handball Federation), a quienes le planteamos la situación y por ser país subdesarrollado nos dio ese dinero. Pero ahora entonces estamos librados a la consideración de algún particular o espónsor que les sirva o que simplemente quieran apoyarnos, que nos lo hagan saber en la Federación Uruguaya de Handball (ubicada en la Casa de los Deportes, Canelones 982)”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.