Selección: Araújo en duda para jugar ante Colombia y Brasil

El zaguero del Barcelona sufrió una lesión y no es segura su presencia en los próximos partidos de la Celeste.

La Selección Uruguaya que enfrentará a Colombia y Brasil en la próxima doble fecha de la Eliminatoria, tiene la baja ya confirmada del zaguero Ronald Araújo, quien fuera titular en el juego ante Ecuador en Quito en la segunda fecha de la Eliminatoria.

Ronald Araújo salió sentido en el transcurso de la victoria del Barcelona por 2-0 visitando a Juventus el miércoles por la segunda fecha del grupo G de la Champions League. Tras terminar el primer tiempo con molestias se quedó en el vestuario de cara al segundo y en su lugar ingresó Sergio Busquets, pasando el holandés Frenkie de Jong a su antiguo puesto de zaguero.

«Las pruebas realizadas hoy han mostrado que el jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará disponibilidad», anunció la sanidad blaugrana a través de un comunicado, sin especificar el tiempo de inactividad.

Si bien no hubo rotura fibrilar, el futbolista de 21 años no estará el próximo sábado en la visita al Deportivo Alavés por La Liga y seguramente tampoco juegue el miércoles que viene frente el Dynamo de Kiev en el Camp Nou. Tres días después los culés recibirán al Betis y luego habrá receso por la actividad de las selecciones.

Horas más tarde, la AUF dio a conocer, por medio de un comunicado, que el zaguero no estará en la convocatoria de Óscar Tabárez: «La Sanidad de la AUF informa que Ronald Araújo, durante el encuentro disputado por el club Barcelona ante Juventus, sufrió una lesión de músculo isquiotibial derecho, que lo deja al margen de la convocatoria para los partidos de la selección uruguaya».

Todo esto se originó en la victoria del Barcelona, como visitante, ante la Juventus por 2-0 por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. El defensor de 21 años comenzó el encuentro como titular, pero salió a los 46′ por Sergio Busquets.

Araújo, quien lleva cuatro partidos disputados (tres como titular) en la temporada 2020/21, es duda para los partidos de la selección uruguaya por Eliminatorias. La Celeste visitará a Colombia el jueves 13 de noviembre a las 17:30 horas de Uruguay en Barranquilla y recibirá a Brasil el martes 17 en el Centenario a las 20.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat