EN FLORIDASeis años y medio de prisión para hombre que secuestró su expareja

La Justicia lo formalizó por privación de libertad, violencia doméstica, desacato y lesiones personales.

6 1.873

Hace instantes, a través de su Twitter, la Fiscalía General de la Nación informó que la fiscal de Florida de primer turno, Lucía Nogueira, logró en un proceso abreviado una condena de 6 años y medio por privación de libertad y violencia doméstica para el hombre, Alberto Cabrera –quien ya había cumplido una pena de 11 meses por violencia doméstica- que mantuvo retenida a su expareja por casi 24 horas, tras llevársela violentamente desde la casa donde la mujer vivía, ubicada dentro de un establecimiento rural floridense.

Adicionalmente, se le imputó los delitos de desacato y lesiones personales.

Cabe destacar que la mujer, quien sufrió varios golpes y tiene múltiples heridas, y tiene el rostro desfigurado, se encuentra internada fuera de peligro, pero en observación, y sería dada de alta en las próximas horas.

Los hechos

Recordemos, que tras recibir la denuncia por la desaparición de una mujer de 43 años que habría sido llevada a la fuerza por su ex pareja, se puso en marcha un intenso operativo policial para poder hallarla, informó a LA REPÚBLICA la Unicom del MI.

A raíz de este hecho, desde la madrugada del viernes 5 de junio, personal de la Jefatura de Policía de Florida con apoyo de la Dirección General de Aviación de la Policía Nacional realizaron patrullaje aéreo y terrestre. A su vez, se establecieron distintos puntos de control con el fin de dar con el paradero de ambos.

Después de este intenso trabajo, próximo a las 00:30 de este sábado 6 de junio, efectivos policiales de la División Especializada (ex Investigaciones), que se encontraban realizando vigilancia en la vivienda del implicado en la localidad de La Macana, lo vieron aproximarse a la misma y, pese a que el mismo portaba un cuchillo, no ofreció resistencia y lograron detenerlo. Al preguntarle por la víctima, dijo que se encontraba escondida a poca distancia de la casa.

La mujer fue ubicada con lesiones en su rostro a causa de golpes e inmediatamente fue derivada al hospital local donde está siendo atendida.

En cuanto al implicado, de 42 años, fue puesto a disposición de la justicia, quien luego resolvió formalizarlo.

Cabe destacar que la Jefatura de Policía de Florida contó con el permanente apoyo y respaldo del Comando Ministerial y la Dirección de la Policía Nacional.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Margarita dice
    Dura poco en la cárcel. Cuando la asesine le darán algunos meses más. Vamos bien…
    1. alfredo alsamendi dice
      Coincido contigo. Pero ha cambiado el Código del Proceso Penal, no el Código Penal, que data de 1934, época de la dictadura de Terra, copiado del Código de la Italia de Mussolini. Se supone que al ser proceso abreviado, no tiene opción de libertad condicional.
  2. Código DaVinci dice
    Todos somos responsables de vigilar este tipo de individuos. No deben ser integrados a la sociedad. La ley es sumamente débil.
  3. Luis dice
    Tienes razón Margarita lo que sucede es que entre ellos se protejen y algunos llegan a altos cargos del gobierno.
  4. Norma dice
    Me gustó el guapo, felicitando a los policías por haber capturado este individuo, y llamó un vecino para decirles q estaba en su vivienda, jajajajajaja, renuncia Larrañaga!!!! Vos y el casi pediatra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat