PREOCUPACIÓNSeguridad en las audiencias: Funcionarios judiciales preocupados

1 87

La violencia vivida durante la audiencia de formalización de los detenidos por el asesinato de Rogelio Souza desató la polémica por la falta de un protocolo de seguridad.

La situación de violencia que se generó este martes por la noche durante la audiencia de formalización de los detenidos por el homicidio de Rogelio Souza dejó en evidencia la necesidad de los funcionarios judiciales de contar con un protocolo de seguridad que los proteja.

Richard Ascurrein, secretario general de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay, explicó a Teledía que esta situación les preocupa mucho porque las audiencias son públicas y se dan en cubículos muy pequeños en donde se encuentran los imputados, las víctimas y los familiares de ambas partes, por lo que se pueden dar situaciones de violencia y necesitan un protocolo de seguridad.

«Ya lo veníamos hablando con las autoridades del Poder Judicial de que necesitamos un protocolo de seguridad y mayor seguridad para los compañeros, tanto en los juzgados penales como los de familia especializado», reclamó Ascurrein.

«Creemos que no se tuvo en cuenta al momento de la implantación del nuevo Código del Proceso Penal y a la medida de que esto fue progresando y que todo el mundo va tomando conocimiento de que las audiencias son públicas tenemos problemas de seguridad que hay que resolver», señaló y añadió que la situación es peor en el interior del país, ya que los funcionarios no cuentan con guardia policial en muchas sedes.

«No descartamos tomar ningún tipo de medida porque ya no podemos seguir esperando por el tema de seguridad», sentenció.

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Parecería estar en la tapa del libro, que una circunstancia tan especial como una audiencia judicial debría haber un protocolo de seguridad establecido y chequeado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.