Seguridad, empleo, políticas sociales y fuerte apoyo a la juventud; compromiso de Antía

El candidato a la reelección en Maldonado invita a conocer los ejes fundamentals de su programa de gobierno: Apostando a una fuerte colaboración entre el Gobierno Nacional y el Departamental, redoblando el compromiso en materia de seguridad, trabajo, políticas sociales, Viviendas y políticas para la juventud, entre otras, Antía presenta su programa de Gobierno.

«Se trata de un compromiso con la ciudadanía de cara a los próximos 5 años», afirma el candidato. Se instalarán «300 nuevas cámaras en 100 puestos distintos del departamento para seguir mejorando la seguridad». Además, se contribuirá con la seguridad, con la instalación de Subcomisarías en el Balenario Buenos Aires, La Capuera y un Regimiento de la Guardia Republicana.

Habrá también una «fuerte inversión en 10.000 nuevas luminarias». Por otro lado, habrá una «apuesta a la inversión pública en obras a realizarse en todo el departamento». Se prevé «concretar la instalación de una Zona Franca Tecnológica en el eje Maldonado-Punta del Este». Pr otro lado, «capacitar a nuestros jóvenes para que tengan nuevas tecnologías que le permitan trabajar desde Maldonado para el mundo».

Antía propone «continuar con las becas de estudio terciario el subsidio para el boleto estudiantil gratuito y el fomento de iniciativas empresariales de jóvenes a través de la incubadora de empresas».

Además, «se gestionará con el sector privado la incorporación de jóvenes que hayan participado de los cursos gratuitos que ofrece la IDM». El programa incluye «extender el plazo de exoneraciones tributarias, tasas y contribución inmobiliaria para fomentar la inversión y la construcción, por ende el trabajo para nuestra gente». Además, habrá un «fuerte apoyo al turismo con la presentación del destino con servicios de excelencia y creación del sello Calidad Maldonado» y se «promoverá el Puerto de Cruceros para Piriápolis tal como fue planteado al Gobierno Nacional».

Antía también se propone «concretar el Proyecto para Isla de Lobos, ampliar Pueblo Gaucho, democratizar el acceso al Cerro Pan de Azúcar e iluminar la Cruz». También se impulsará la «generación de políticas de eventos deportivos y culturales, impulsando la exoneración de tasas para fomentarlos» y se «impulsará la creación de una zona joven y el Parque el Placer, después de haber realojado más de 200 familias y recuperar un espacio público para el pueblo de Maldonado».

Antía propone dar un » fuerte apoyo a las Pymes haciendo especial hincapié en la incubación de proyectos de viabilidad empresarial», además de «crear una cartera de tierras con destino a soluciones de Vivienda para la gente y promover la venta de terrenos subsidiados para jovenes de todo el departamento». El plan incluye también la culminación del «realojo de familias del Kennedy e inclusión de Los Eucaliptus, Benedetti y Tizón en los planes junto al Gobierno Nacional». Para Antía también es fundamental, también, «la protección de la costa, culminando el plan de preservación de dunas con la instalación de cercas captoras y forestación», así como la «protección de Lagunas y Areas verdes».

Antía propone también «impulsar el saneamiento en todo el departamento», y la continuación del «Maldonado Solidario con cursos gratuitos e inserción laboral, así como las políticas en materia de discapacidad y jornales solidarios».

Siguiendo con las políticas sociales, también se buscará «fortalecer comedores y canastas de alimentos» y la promoción «de un circuito cultural y continuar con los más de 30 cursos artísticos que promociona la IDM». «Promover eventos y concursos, que integren a diferentes generaciones», es otro de los objetivos del plan que el candidato a la reelección de Todos x Maldonado, Enrique Antía invita a conocer.

Todas las propuestas están disponibles en la web http://bit.ly/PlandeGobierno2025.

El Plan de gobierno es el resultado del trabajo y el compromiso asumido por cientos de hombres y mujeres que conforman el equipo de Todos X Maldonado acompañando la candidatura del Enrique Antía.

También se estarán compartiendo las propuestas en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

1 comentario
  1. Asdrubal dice
    Muchachos… disimulen un poco, sabemos que este pone la guita contra noticias, pero esto es demasiado obsceno…. Que manga de MENTIROSOS! No se acuerdan de las promesas de la campaña pasada? Todavía le creen a este MENTIROSO? Lamentable, pobre Maldonado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat