Segundo incidente en 24 horas: cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram

Todavía no se sabe el origen ni la extensión total de la falla, pero los especialistas creen que sería de impacto global.

Es el segundo incidente masivo que se produce en poco más de 24 horas. Ayer hubo una falla que generó en el mundo que salieran de servicio sitios oficiales, medios y redes. En Uruguay, miles de usuarios de la aplicación se vieron afectados.

También usuarios de Facebook, WhatsApp e Instagram reportaron fallas y estuvieron caídos. Son muchos los usuarios que, nuevamente, manifiestan en Twitter los problemas para conectarse a estos servicios. El problema afectó a usuarios de todo el mundo.

Las fallas en WhatsApp reportadas son en su mayoría fallas de conexión (60%), de conexión y problemas para enviar y recibir mensajes (2%). Además, estos problemas afectan a Instagram y Facebook, que reportan inconvenientes en su APIs. Hasta el momento, la compañía no ha informado cuál es la causa de esta caída.

Los servicios comenzaron a restituirse pasadas las 20 horas, aunque de forma paulatina. Este es el segundo incidente masivo que se produce en poco más de 24 horas. El martes, hubo una falla que generó que salieran de servicio sitios de gobierno, medios y redes.

Decenas de grandes portales de noticias y plataformas de streaming quedaron inaccesibles, entre ellos, New York Times, The Guardian, la cadena CNN o Le Monde, de Francia. El sitio DownDetector registró problemas en Facebook desde 6:40. Portales como Twitch y Reddit, páginas del gobierno británico, también registraron problemas. Inclusive, las fallas han llegado a la Casa Blanca.

También servicios como HBO Max, Hulu y Spotify fueron afectados. Todos ellos usan el mismo CDN (Content Delivery Network, la red de distribución de contenidos) Fastly. El servicio de mensajería WhatsApp ha tenido reiterados cortes este año, por lo que millones de usuarios a nivel global han migrado a otras apps de este estilo, entre ellas una de las más beneficiadas es Telegram.

El 19 de marzo de este año dejó a los servicios de Facebook fuera de línea durante varias horas. En esa ocasión, además de WhatsApp y Messenger, la interrupción pareció afectar también a los sitios web internos de Facebook. Esta falla había afectado en su momento a más de 2 millones de usuarios a nivel global. La razón de los errores, según señaló Facebook, se originó en la plataforma Facebook Gaming, provocando la caída de los otros servicios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad

Abrir chat