Segundo confinamiento general en Israel

Desde este viernes también y al menos durante tres semanas, la población israelí deberá respetar un nuevo confinamiento general, una medida que sacó a las calles de Tel Aviv a unas 400 personas el jueves por la noche, descontentas con la decisión anunciada la semana pasada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

“¡Cuando Netanyahu anunció el reconfinamiento, pensé en matarme!”, declaró Yael, una manifestante. “La economía cae, la gente pierde su empleo, está deprimida. ¿Y para qué? Para nada”, comentó.

En el país, de 9 millones de habitantes, se han confirmado 1.163 muertos por coronavirus. Es, además, el país con mayor tasa de contagios en las dos últimas semanas. Entre el jueves por la noche y el viernes, el ministro de Salud registró 5.238 nuevos casos, algo nunca visto.

Con más de 197.000 decesos, Estados Unidos es el país más castigado por la pandemia, por delante de Brasil (134.935 muertos) e India (84.372 fallecidos). Esos tres países agrupan además la mitad de los enfermos contabilizados en el mundo. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat