Segunda División dará inicio el 18 de mayo

Los partidos de la Segunda división se podrán disputar en las canchas de los respectivos equipos. Además se jugarán partidos entre semana.

La Segunda División profesional del fútbol uruguayo tiene fecha de largada. El 18 de mayo rueda la pelota para saber cuales equipos llegarán a el circulo de privilegio del futbol uruguayo.

A  diferencia del año pasado donde los partido  se disputaban en el Estadio Charrúa, ahora los conjuntos podrán llevar adelante los encuentros en sus respectivas canchas.

El Campeonato, que se denominará «100 años de Uruguay Montevideo», se jugará en dos rondas de todos contra todos.

Los dos primeros colocados en la tabla ascenderán y del tercero al sexto jugarán playoffs por el tercer cupo a primera división.

Lo proyectado es realizar fechas entre semana, es decir los días martes a jueves, con la posibilidad de algún sábado o domingo.

De ser necesario para culminar las actividades en principio en la primera semana de diciembre.

El sorteo del fixture se realizaría una semana antes del inicio, es decir el martes 11 de mayo y otra novedad es que el trofeo «Fair Play» pasará a denominarse «Andrés Polero» en homenaje al árbitro asesinado.

Una B especial

Claramente este campeonato de la segunda division profesional no pasará inadvertida a la posteridad de nuestro deporte rey.

Hay varios equipos que le entregan un condimento especial, puesto que estaban acostumbrados a luchar campeonatos en primera e ir  copas internacionales.

Como son el caso de Danubio descendido en la fecha numero 14 ante Deportivo Maldonado y Defensor Sporting en la última fecha ante Cerro Largo, empatando cero a cero.

Los conjuntos que también le pondrán picante a la vieja «B» son los equipos de Cerro y Rampla. Los conjuntos del Cerro de Montevideo, chocaran por el popular «Clásico de la Villa».

Atenas de San Carlos rompió el mercado y contrato como técnico a Diego Forlán y sumó la incorporación de Matías Britos que regresa al club que lo vió nacer, 10 años después.

Los aspirantes al ascenso

Los 12 equipos que jugarán en Segunda son Cerro, Danubio, Defensor Sporting, Rampla Juniors, Central Español, Racing, Rocha, Atenas de San Carlos, Villa Teresa, Juventud, Albion y Uruguay Montevideo.

 

 

 

 

1 comentario
  1. Juan dice
    MUY BUENO .ESPERO QUE SEA UN CAMPEONATO INTERESANTE .CUADROS. HAY ..Y BUENOS ARRIBA MUCHACHOS .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat