Segunda división: campeonato uruguayo inicia el 25 de mayo

El sorteo del fixture para el campeonato uruguayo de la segunda división se llevará a acabo el día 14 de mayo.

El Campeonato uruguayo de Segunda división, dará comienzo el martes 25 de mayo.Tras la realización del Consejo de Liga de la Segunda División Profesional.

Este año, el torneo de segunda división tendrá un condimento especial, puesto que tiene como participantes y animadores, a los conjunto de Defensor Sporting y Danubio.

El mismo tendrá fechas entre emana, manteniendo el formato de disputa de las ediciones pasadas.

El Campeonato, que se denominará «100 años de Uruguay Montevideo», se jugará en dos rondas de todos contra todos.

Entonces los dos primeros posicionados en la tabla ascenderán de manera directa y del tercero al sexto puesto jugarán una serie de playoffs por el tercer cupo a primera división.

Además, el último en los promedios perderá la categoría y el penúltimo jugará un repechaje o partido de promoción ante el vicecampeón de la Primera Amateur, denominada como la «vieja c».

Lo estipulado es realizar fechas entre semana, es decir los días martes a jueves, con la posibilidad de algún sábado o domingo.

En caso de ser necesario para culminar las actividades en principio en la primera semana de diciembre, si nada lo impide.

En el Consejo de Liga los clubes votaron por unanimidad hacer un cuarto intermedio para definir las localías. La sesión de reanudará el martes 11, a las 18, en el Estadio Centenario. El sorteo del fixture se realizaría el viernes 14 de mayo.

Otra novedad es que el trofeo «Fair Play» pasará a denominarse «Andrés Pollero» en homenaje al árbitro asesinado.

Los 12 equipos que jugarán en Segunda son: Cerro, Danubio, Defensor Sporting, Rampla Juniors, Central Español, Racing, Rocha, Atenas de San Carlos, Villa Teresa, Juventud, Albion y Uruguay Montevideo.

Estos conjuntos lucharàn por volver al circulo de privilegio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat