Según Opción, el 43% de votantes de Sartori, Larrañaga y Antía no votarán a Lacalle Pou

12 5.489

 

La oposición no logra superar sus diferencias internas y se enfrenta al desafío de buscar puntos de acuerdo que no convencen al electorado. Así surge de un informe realizado por Opción Consultores para el Semanario Búsqueda. De acuerdo a lo que publicó este medio que amplios segmentos de los partidos tradicionales, no respaldarían en octubre a los candidatos que ganaron las internas.

La consulta realizada por Opción, expresa además que un 43% de quienes votaron en la interna nacionalista a Juan Sartori, Jorge Larrañaga o Enrique Antía,  no elegirían  a Luis Lacalle Pou. Ese porcentaje, expresó que buscaría otras opciones o se pronunciaría indeciso.

En el Partido Colorado paso algo similar, ya que el 38% de los que votaron por Julio María Sanguinetti o Ernesto Talvi, no votarían por Ernesto Talvi.

También podría gustarte
12 Comentarios
  1. Carlos Gardel uruguayo dice
    bien extraño no. el 38% de los que votaron a talvi no votarían a talvi, rarísimo no
    1. Accept dice
      Seguramente van a votar al FA. Es ridículo lo que intenta sugerir este artículo.
  2. Accept dice
    Me encanta que hayan borrado mi comentario. Va de nuevo. ¿Están pensando que ese porcentaje de gente va a votar al FA? Despierten, chicos.
  3. PENSADOR dice
    Al FA no se pero votar al botija este que en su vida supo lo que es trabajo y todavia acompañarlo deja mucho de que pensar de los uruguayos
    1. El Posta dice
      Ya lo decía Jorgito Batlle…. Corruptos desde el primero hasta el último. El conocía bien de este tema rose Pink.
      1. Rogelio dice
        Si. Por algo a Jorgito le metieron dos tiros en Maroñas, QEPD.
    2. Walter Hugo dice
      Sabés que este botija como vos decís, es todavía joven y podrá o no trabajar en un futuro. Preocupante es lo del Pepe, ya que la primera vez que aportó al BPS Afue cuando, ya veterano, ingresó a la política. A no ser que se demuestre que efectuó en su momento, aportes por terrorista, asaltante o chorro. Y para esperar que trabaje en el futuro, francamente, creo que ya está algo grande. ¿no te parece?
  4. Accept dice
    ¿Te parece que hace diferencia al final? Si no quieren votar a LP, no lo votarán en octubre, pero en la segunda vuelta, sabelo que van para ahí. Viene jodida la mano y es mejor ponerse en campaña que hacer hipótesis de «no lo van a votar»…
  5. Gustavo Martirena dice
    Yo vote a Sartori…pero no voto a Lacalle Pou ..me fui del Partido Nacional en 1991…volví con la idea que a lo mejor se podía cambiar…pero siguen las mismas familias…ahora sus hijos y nietos…no sé cuántos fuimos…pero de ahí que votemos al fraude amplio..hay demasiada ventaja…
  6. Gustavo Martirena dice
    Quise decir…fraude amplio tampoco
  7. Walter Hugo dice
    Una opinión muy sesgada la de Opción, al punto que no parece seria como estudio objetivo. Parece más bien algo publicado para inducir a los votantes a que no lo hagan nuevamente por quienes apoyaron en las internas. Hay algo que se llama «efecto contagio» que estas empresas saben manejar muy bien. Capaz que me va a hacer creer que los que votaron a Sanguinetti, Sartori, Larrañaga, Amorín o Antía en las internas, van a votar ahora a la coalición tupabolche. No nos dejaremos engañar por quienes publicando números incomprobables, en forma solapada, quieren arriar votos para el FA. Es demasiado burdo el engaño.
  8. Manyun dice
    Lo que más me jode es que sigan confundiendo al progresismo de los dos últimos gobiernos con frente amplio , Mujica se dio el lujo de desarmar la gran mayoría de vomite de bases y Vázquez de no hace nada por recuperarlos , si los blancos pillos o cualquier otro gana el gobierno , será por la liviandad de las políticas de derecha usadas por este progresismo , , aliándose con planes y cubriendo personajes que nada bien le hacen al país o perjudicando ambientalmente a el Uruguay . Así de simple gente .Añoro aquel FRENTE AMPLIO, si señor !!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.