TECNOLOGÍASegún  Google el bloqueo a Huawei es un riesgo mayor para EE.UU.

Google advirtió al gobierno estadounidense que comprometerá la seguridad nacional del país si mantiene el bloqueo a la firma china Huawei, reveló hoy el diario británico Financial Times.

3 542

A Google le preocupa que no se le permita actualizar su sistema operativo Android en los teléfonos inteligentes de Huawei, lo cual afirma, impulsará a la compañía china a desarrollar su propia versión del software.

Para evitar esa posibilidad, altos ejecutivos de la compañía norteamericana están presionando a la administración de Donald Trump para que la excluyan de la prohibición de exportar a Huawei, informaron al periódico tres personas informadas sobre esas conversaciones.

Tras las medidas del gobierno de Trump, Huawei aseguró que será capaz de desarrollar en un breve periodo su propio sistema operativo.

Google argumenta que al bloquear a la empresa del gigante asiático, Estados Unidos se arriesga a crear dos tipos del sistema operativo Android: la versión original y una híbrida, que sería más fácil de espiar que la actual, precisó una de las fuentes a Financial Times.

 

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Juan dice
    Pero el cabezon de trump sigue adelante con sus caprichitos
  2. Montevideano dice
    Trump no solo es un mediocre es como el pato por cada pasito una cagad…………………………..
  3. Montevideano_enserio dice
    Bien ahí , fuera China de USA !

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.