Según Cifra, 64% aprueba la gestión del presidente Lacalle Pou

La aprobación al presidente aumentó dos puntos porcentuales en comparación con el mes de noviembre del año pasado, cuando tenía 62% de aprobación.

Según la encuestadora Cifra, el 64 % de los uruguayos aprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou, luego de un año cargado de incertidumbres, desde el comienzo de su mandato. Entre quienes en octubre votaron al Partido Nacional u otros partidos de la coalición, la aprobación está entre el 93 y 94 %, mientras que entre quienes votaron al Frente Amplio, la aprobación cae al 26 %.

El 64% aprueba la gestión del mandatario, el 25% la desaprueba y el 11% no sabe o no contesta. A su vez, la aprobación al presidente aumentó dos puntos porcentuales en comparación con el mes de noviembre del año pasado, cuando tenía 62% de aprobación. Sin embargo, también aumentó 2% su desaprobación. «Más gente tomó partida, ya sea a favor o en contra», comentó la directora de Cifra, Mariana Pomiés, en Telemundo.

En el interior de Uruguay, Lacalle alcanza 68% de aprobación, mientras que en Montevideo 59% aprueba su gestión. En las franjas etarias, los porcentajes de aprobación son: 66 % de aprobación los menores de 30, 58% entre 30 y 44 años, 68% entre 45 y 59 años, y 66% para quienes tienen 60 o más años.

11 Comentarios
  1. juanca dice
    Siiii!!!!! y yo tengo 97 % de aprobacion en mi casa a la hora de cenar !!!! En cualquier pais un presidente que se va de vacaciones a surfear y a hacer fotos mediaticas tendria el 20 % de aprobacion , pero ….en Uruguay se PAGA a las encuestadoras para quedar bien !!!!
  2. Fer dice
    Si lo dice Cifra, habrá que agregarle 10 puntos y la aprobación real debe ser del 74% al menos.
  3. Villero dice
    FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, PERO TE DISTE CUENTE QUE SOS EL REY DE LOS PELOTUDOS…A VER APRENDÈ: DEBES DEJAR DE DECIR ESTUPIDECES SOBRE ROSADITOS, MULTICOLORES, ETC. HACES EL RIDÌCULO Y QUEDAS COMO UN IDIOTA…SEGUNDO, DEBES DEJAR DE VOTAR AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA OLIVERA, RAULITO, LA CACATUA VILLAR, ETC. … VERAS COMO VES TODO CON MAS CLARIDAD…
  4. Libertario dice
    No es fácil haber heredado un país en ruinas dónde se habían robado todo , hubo que trabajar en políticas sociales ya que la ayuda llegaba a muy pocos , hoy el gobierno a quintuplicado esa ayuda , también se quintuplico’ las camas de CTI ya que el anterior gobierno nunca le importó la salud del pueblo , se bajó a mínimos históricos la delincuencia y las exportaciones han subido comparado con febrero del año pasado , la pandemia golpeó mucho pero el gobierno ha sido reconocido internacionalmente por ser ser un referente a nivel mundial y seguramente Uruguay terminará primero la vacunación .
  5. gabriel@reEvolucion dice
    Fer Villero y libertario trolles de prim.er nivel, estq encuestq es como la q le daba 12 puntos de diferencia y terminó cabeza a cabeza, vamos muchachos ahora creen en las encuestas???
  6. Walter dice
    La gran mayoría del pueblo uruguayo aprueba la gestión del nuevo Gobierno que tenemos y en especial, del Presidente que nos representa, Excelente gestión en una época tan dura, en particular por la pandemia sanotaria
  7. YO NO LOS VOTE dice
    Ji ji ji si lo dice cifra contratada por canal 4 Mucha Merd hay que restarle 10 puntos
  8. Hugo. MRO dice
    Acá hay compañeros que están aprobando la gestión del gobierno cuando la orden era otra .
  9. Cristina dice
    Encuestadora paga y bancada por el Lacallismo. Que pueblo ignorante!!!!!
  10. Rotgelio dice
    Si, doy fe. Los 100.000 que cayeron en la pobreza con este gobierno, lo apoyan calurosamente. Me encanta ser pobre, manifestaron. Falta comida pero sobra buena onda, surf, selfies, choque de puños cerrados. Es lo que el pais necesita
  11. Anarcosin tinta dice
    Presidente estamos contigo, y si mañana te corrompe el poder te soltaremos la mano ,no como los lambetas que hubieran votado a Sendic con tal de que gane la amada izquierda donde los ultimos años viven como ricos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat