Según asesor de Manini Ríos la Justicia chilena es “totalmente corrupta”

Eduardo Radaelli había sido condenando en Chile, en 2015, con prisión, en relación al homicidio del bioquímico Eugenio Berríos.

La Justicia chilena ha comprobado la participación de servicios de inteligencia militares de Uruguay y Chile en el caso del homicidio del bioquímico Eugenio Berríos, y resultaron condenados 11 militares chilenos y tres uruguayos: Casella, Sarli y Radaelli. El teniente coronel retirado Eduardo Radaelli dijo al semanario Búsqueda que “es un tema que pasó hace 30 años y siempre reaparece en la prensa para hostigarnos políticamente: cada vez que me nombran por Cabildo Abierto aparece el caso Berríos”, protestó Radaelli, quien es también uno de los principales asesores del senador y líder partidario por Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos. “Es como decir: ‘Este delincuente está en Cabildo Abierto’”, afirmó.

“Que conocí a Berríos, ya lo dije, es cierto. Que estuvo en mi casa en Parque del Plata ese fin de semana, también es cierto. Ahora, todo lo otro que se ha dicho… Que Berríos fue secuestrado, que fue asesinado por integrantes del Ejército uruguayo… Toda esa otra historia… Todo eso es una novela que se armó, por irregularidades de la Justicia chilena. ¡Acá en Uruguay nunca se pudo comprobar absolutamente nada! ¡Y pasaron 13 años de investigación, cuatro jueces y cinco fiscales…! ¡Todo en plena democracia! Y después se llega a la extradición, una barbaridad jurídica desde el punto de vista técnico, para ser juzgados en Chile. Que se hizo porque políticamente servía hacerlo. Y, bueno, hoy la versión es esa”, explicó.

“Si estudiamos lo que hizo la Justicia chilena y lo que nosotros le presentamos… Si estudiamos cuándo nos dio pelota y cuándo no, que fue la mayoría de las veces…, ¡era pelear contra molinos de viento…! Porque la chilena es una Justicia ideologizada, política y, se lo tengo que decir de esta manera porque es así, una Justicia corrupta”, aseguró Radaelli al semanario. “Dieron por válidas las declaraciones de un testigo pago y no las mías. ¡Eso en la justicia es corrupción! Podría nombrar millones de cosas más, pero no vienen al caso ahora. La chilena es una Justicia totalmente corrupta”.

En el año 2015, el Tribunal Supremo de Chile dictó una sentencia definitiva en la investigación por los delitos de secuestro, homicidio y asociación ilícita en la muerte de Berríos. El militar retirado Radaelli fue condenado a 10 años y un día de prisión por su responsabilidad como autor de secuestro y 800 días por asociación ilícita. “No me condenaron por el asesinato. Ni acá ni en Chile ni en ningún lado. Ya tuve que declarar por eso, y quedó superclaro”, indicó.

1 comentario
  1. Gaston lemos dice
    Este señor manini tendría que haber ido a declarar y por que no lo hizo algo ay ahora todos los alcahuetes del gobierno prensa mediante y ya es para hacer denuncias penal por todos los agravios que están haciendo contra Vásquez culpando y acusando de que es un mentiroso yo creo que el FA si le dan los huevos tendría que tomar cartas en el asunto esto ya se salió de cause no hacen más que hablar del tema y va para largo y los familiares también o si no se van a salir con lo que ellos quieren crear confusión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat