La expareja de la víctima, señalada como la ideóloga del secuestro, se entregó en Las Piedras y declarará ante la Justicia en las próximas horasSecuestradores de empresario pedrense enviados a la cárcel

0 91

La Justicia dictaminó este martes prisión preventiva para dos hombres por el secuestro de un empresario de la ciudad de Las Piedras, informó Telenoche.

Según explicó la fiscal Josefina García, la expareja de la víctima lo citó, engañado, en una parada de ómnibus sobre la ruta 9, entre Castillos y 19 de Abril. Una vez allí, dos hombres lo abordaron y lo obligaron a subirse a su auto, con el fin de trasladarlo hacia Canelones.

El hombre llegó hasta el lugar en un auto Mercedes Benz, que era el objetivo de los secuestradores, ya que querían lograr los papeles que se encontraban en la automotora de la que es propietario el hombre.

Durante el viaje, el empresario viajó en el asiento de atrás con una pistola en la cabeza, según se desprende de sus declaraciones. El secuestro se frustró gracias a un control aleatorio de Policía de Tránsito, a la altura de Pan de Azúcar.

Formalizados por 120 días

Los dos imputados fueron formalizados por un delito de secuestro a 120 días de prisión preventiva, un número inferior al solicitado por la Fiscalía en una primera instancia.

Uno de los individuos, informó Subrayado, cuya prisión preventiva fue dictada este lunes, es propietario de una empresa constructora y actualmente posee una obra en ejecución en la ciudad de Montevideo. No tiene antecedentes penales y a su cargo están dos hijos, una niña de 12 años y un joven de 18.

En cambio, el otro hombre imputado posee antecedentes penales por homicidio. En la audiencia de formalización pidió a la Justicia no ser enviado al Comcar donde, según él, está amenazado de muerte.

La jueza Cayeux otorgó un plazo de seis días para la apelación y la defensoría de oficio ya anunció que recurrirá a la prisión preventiva.

Por otro lado, la expareja del hombre se presentó ante la Policía de Canelones en la ciudad de Las Piedras y declarará en las próximas horas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.