Entrevista. El intendente de Rocha apuntó a la derecha y su campaña del “odio” mediante “noticias falsas”“Sectores políticos contratan gente para desprestigiar al FA”

Para el dirigente del MPP, la oposición, con dinero de por medio, “quiere construir una propuesta política en base al engaño”.

20 4.875

 

 

El intendente de Rocha, Anibal Pereyra, dijo a LA REPÚBLICA que “hay sectores políticos organizados que contratan gente para desprestigiar al gobierno y al Frente Amplio” mediante la creación de noticias falsas. “No importa cómo la gente pueda llegar a decidir”, para la derecha “lo importante es que no voten al FA, quieren construir una propuesta política en base al engaño”, afirmó.

 

Campaña de odio

El dirigente del Movimiento de Participación Popular e intendente de Rocha, Anibal Pereyra denunció nuevas noticias falsas que pasean por las redes sociales las cuales tienen como destino el “ensuciar” al gobierno, como del Frente Amplio, apuntando a las elecciones del próximo año. Atacan de “diferentes formas”, con “diferentes mecanismos”, señaló el protagonista. Denunció que “se trata de instalar un relato, donde se quiere podes prestigiar al gobierno con noticias falsas, y se vuelva con campañas de mentira, de odio”. Las mismas campañas que “se han visto en Argentina y Brasil”, donde en la gente genera odio, y divisiones”.

“Acá hay sectores políticos organizados, con gente definida políticamente que saben del manejo de redes, y otros que contratan, para que hagan una campaña, con el objetivo de hacer una política de desprestigio del gobierno y al Frente Amplio. Y se desprestigio se use para beneficiar al contrincante a través de mentiras”, dijo Pereyra apuntando al manejo que realiza la oposición.  “No importa cómo la gente pueda llegar a decidir” en las urnas en las próximas elecciones, “eso es lo que tienen resuelto”, “lo importante es que no voten al Frente Amplio, y si es a través de la mentira, que sea”, añadió.

Teniendo en cuenta las situaciones que han pasado en la región, con el avance del neoliberalismo mediante “campañas del terror”, el intendente rochense señaló que “están sembrando a través del miedo”. “Con estos elementos, efectivamente, hay una campaña orquestada, hay dineros, recursos, de partidos políticos y de gente de de la oposición para que la gente tome decisiones en base a la mentira, eso es lo jodido”, comentó. A su vez aseguró que esta movida “no es gratis”, sino cómo se masifica sino”, se preguntó, reafirmando la contratación de entendidos en el manejo de redes sociales.

 

“En base al engaño”

Para Anibal Pereyra, las noticias falsas que se masifican en las redes sociales con el fin de ensuciar al gobierno y al Frente Amplio, son parte “de la antesala de una campaña electoral muy dura”. Pero más allá de visualizar lo que será la campaña para las elecciones venideras, aseguró que “es un escenario jodido para construir una sociedad que entre consensos y disensos se tiene que construir en base a la verdad”. La oposición quiere “construir una propuesta política en base al engaño.  Eso es lo que hay que denunciar”.

Por su parte, y dirigiéndose a la gente, el dirigente del MPP le pidió a los compatriotas que se informen “para pegarle al gobierno si quiere y debe, para darle con un palo, pero para darle con lo que es, no con lo que no es, no con mentiras y noticias falsas”. Continuando con la campaña de la oposición, señaló que la derecha de nuestro país no tiene “programa”, recién ahora están saliendo con un pequeño esbozo, pero no tienen ideas. “no están discutiendo sobre programas o sobre ideas, el objetivo es sacar al Frente Amplio del gobierno”. En las políticas sociales “nadie dice que hay que redireccional, dicen que hay que mantenerlas”, por lo que ideas no sobran. “La propuesta alternativa ya la vemos acá, esta en Argentina y se anuncia en Brasil”, donde el que paga es “Juan Pueblo”, donde crece el desempleo, crece la pobreza, los trabajadores cada vez tienen menos derechos.

 

Denuncia sin sustento

Días atrás, comentó el intendente de Rocha, “recibí un audio de una vecina de mi pueblo”, donde hay una persona que “dice votar al Frente” y “sin trabajar” según comenta, obtiene beneficios del gobierno. Comenta que hace trabajos particulares por las que “cobra un sueldo”, pero además recibe prestaciones gracias al Frente Amplio. Que ahora, gracias a la ley trans, cobrará “20.000 pesos” y para ello “entonces se pone un vestidito”, describió el Intendente. La vecina que le manda el audio le mostró su malestar por el contenido del mismo y le señala que tanto ella como su marido quedaron sin trabajo, no consiguen y hay alguien que “es un mantenido por el gobierno”. Estos mensajes “son una mentira”, pero “lo preocupante es que la gente le cree”, las “cosas quedan” y “no pasa nada, por lo que hay que estar atentos”. Increíblemente, esta familia, según detalló Pereyra, recibió ayuda con el Plan de Emergencias en su momento, y también tuvieron ayuda de Vivienda, con planes estratégicos para personas en su condición. “Pero ellos sabiendo cómo es todo, igual creyeron en un audio que no tenia razón de ser” sentenció el jerarca.

También podría gustarte
20 Comentarios
  1. Tito Livio dice
    “el cangrejo bajo la piedra” ¡por favor! no empezar con estas historias que HACEN MAL A TODOS
  2. Diego Nelson dice
    Es evidente que la oposición buscará que no haya cuarto gobierno del FA. Ya utilizaron todas las herramientas conocidas en 2004, 2009 y 2014. Si el FA triunfa nuevamente, la oposición recibirá un golpe muy fuerte y no sé como hará para recomponerse. En consecuencia lo que no dio resultado en las tres elecciones anteriores hay que dejarlo de lado y buscar otros instrumentos. Pero el FA tiene una ventaja difícil de empardar y es que puede demostrar con toda nitidez lo que ha conseguido en 14 años de gobierno nacional y casi 30 de gobierno de Montevideo. Entonces, lo que hay que programar con mucho cuidado es la trasmisión de los logros en todas las áreas de gobierno, comparando con lo realizado por gobiernos anteriores, mostrando los informes de agencias internacionales que califican al Uruguay en relación a otros países de la región y del mundo. Este trabajo debe ser cuidadosamente realizado y asegurarse del 100% de veracidad. No puede cometerse errores en la trasmisión de datos y estos deben ser comprendidos por todas las personas, cualquiera sea su nivel intelectual. Hay que insistir con la cantidad y calidad de logros de los gobiernos nacionales y departamentales. No es necesario criticar la estrategia de la oposición ni la falta de cohesión de los cuatro partidos que se van coaligar en el balotaje. La gente tiene que sacar sus conclusiones analizando lo que tienen ahora y lo tenían 14 años antes.
    1. Raúl Laguarda dice
      Creo que la oposición para hablar del desastre del gobierno frente ampliará no necesita mentir ni inventar ,solo decir la verdad que la mayoría sabemos sin necesidad de los comentarios internacionales los que vivimos día a día los que trabajamos y sufrimos este mal gobierno no necesitamos otra cosa para no votarlos
      1. Nando dice
        TAL CUAL. NI MÁS NI MENOS, TRATAN DE TONTO AL CIUDADANO. NO SEÑOR ES LA CALLE LA QUE ENSEÑA Y GOLPEA. HUMO ANIBAL
      2. Lito dice
        Para hablar mal de FA están los medios como el 4,10,12 y sus respectivos diarios que son la oposición..Seguro que antes estábamos en el primer mundo según los rosetas fr4casad0s..
    2. Silvio Juana dice
      Ja ja ja ja ja es en serio esto ????? Solo basta caminar por todo el centro y aledaños para ver lo que ha hecho el FA cientos de personas tiradas por las calles y la delincuencia lleva 331 muertos en 2018 esto si es verdad que no pasaba hace más de 14 años. …Sácate el balde adoctrinado…
  3. Mario Conde dice
    Tiene razón don Aníbal!!! La derecha tiene contratada al Licenciado RS, al Pato Celeste, al caballero de la derecha, al Paco, quienes vienen cumpliendo su tarea sin pausas!!!!
  4. Oscar flores dice
    A los rosados no les interesa la gente, 50 años de co-gobierno y la gente se hartó de falsas promesas se avivó y se fue, sencillo.Nadie me lo contó, lo viví. Mienten por carecer de argumentos. Alguien sabe o conoce que dicen en sus programas o que proponen .
  5. Francisco lombardo dice
    Cárcel para los que dan falsas NOTICIAS,hay que TERMINAR con los mercenarios de la desinformación y con los DESPRECIABLES POLITIQUEROS que las promueven y financian,POBRE GENTE Y POBRE URUGUAY,SI SE DEJAN ENGAÑAR COMO EN ARGENTINA Y BRASIL,AHÍ SI QUE VAN A CONOCER LA VERDADERA MISERIA,EL GOBIERNO Y EL FRENTE AMPLIO,DEBEN PARAR DE ALGUNA MANERA LAS NOTICIAS FALSAS Y QUE LA JUSTICIA PENALICE A TODA PERSONA O MEDIO DE PRENSA,RADIO ,TV,MEDIOS SOCIALES,INVESTIGUEN SI DE ALGUNA MANERA ENTRÓ EN URUGUAY ,LA EMPRESA CAMBRIDGE ANALÍTICA,MACRI Y BOLSONARO,LA UTILIZARON PARA GANAR LAS ELECCIONES,SE DICE QUE MACRON Y TRUMP,TAMBIÉN,FRENTE AMPLIO A NO DORMIRSE PORQUE LA DERECHA FASCISTA VA USAR TODO SU ARSENAL ILEGAL,PARA GANAR EL GOBIERNO,VAMOS POR EL CUARTO GOBIERNO ,DANIEL MARTÍNEZ,PRESIDENTE,CAROLINA COSSE,VICE,27.10.2019.
  6. Luis II dice
    Ya se sabe que la derecha es capitalismo y a los ricos solo les interesa ganar mas dinero. Cuando se vió a algún rico que sea bondadoso con los pobres? Así que si la gente vota al partido político de los ricos, los beneficios serán para los poderosos. Basta mirar lo que está pasando en Argentina y lo que va a pasar en Brasil. Ni precisan pensar, solo mirar!
  7. Carlos Gardel dice
    Estoy esperando que se vaya o lo expulsen al mequetrefe dr dario perez para poder votar, de lo contrariono podre.
  8. VICEVERSA dice
    ES TOTALMENTE INNECESARIO, CON LAS DEPOSICIONES QUE DEJO COMO PATO CRIOLLO, EL DESGOBIERNO ANTERIOR. ETC.
  9. Ken Masters dice
    Resumiendo todo lo que se diga sobre el fa que le sea perjudicial es mentira. La ley de riego es una mentira y la complicidad del PITCNT? Upm2 y los probelmas que traer y va a traer es una mentira? La Open society que impone politicas para uruguay? Que no se ha echo nada para frenar a los militares y sin mas bien al contrario no se les toca la jubilacion y se ha mantenido la ley de caducidad es una mentira? Los casos de acomodos de parientes que van desde el intendente de montevideo al ministro de economia y mas son mentira?
  10. Peteco dice
    Si si se sabe y se conoce muy bien…los sucios y bajos artilugios y campañas “de cucos y miedos..y amenazas”que la derecha reaccionaria…ha utilizado desde los años 60…para destruir a la izquierda y destruir la esperanza de la gente…de poder vivir con justicia social..equidad..solidaridad..integracion , inclusion…dignidad y en defensa de los ddhh y laborales del pueblo uruguayo! Nada de esto…le importo jamas..a la oligarquia elitista criolla!Pero con memoria ,comparacion 1985/2004 y 2005 a hoy..sociedad..pais..logros.. crecimiento..desarrollo..tecnologia..transformaciones…etc etc etc responsabilidad imparcialidad y madurez politica ideologica de nuestro pueblo…no lo puede volver a engañar..la derecha oportunista neoliberal..y arrastrarnos al pasado ostracista de sus gestiones y gobiernos nefastos!
  11. Mario Conde dice
    Y el pueblo gil los vota en los EEUU, Argentina, Brasil, Francia, Italia, Perú, Colombia, Alemania, y tantos otros lados!!! No hay caso, nos guste o no nos guste, únicamente nosotros las élites sabemos cómo son las cosas! Por suerte todavía tenemos a Nicolás, Evo, Raúl (NO el Lic.) y Daniel (NO el Ing.) Por la ruta del Comandante Eterno!!!
    1. Lito dice
      Así están esos paises que mencionas solo Francia safa..
  12. Sylvia dice
    Sí, desgraciadamente tenemos nuestra población con alteraciones de memoria Ojalá la recuperen Si no, el arrepentimiento será inútil
  13. alfredo alsamendi dice
    Y…Novick, Lacalle Pou, Larrañaga, los colorados dirán, si a Bolsonaro le dio resultado…Si hasta elimprsentable Gandini subió fotos de una carretera brasileña para arremeter contra el Ministerio de Tranporte de acá…Qué se puede esperar…
    1. Lito dice
      Gandini es un payaso oportunista nada más.. es un 6il.
  14. ANTONIO ROMERO PIRIZ dice
    ¿Dónde están contratando? ¿Cuánto pagan?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.