Sector lácteo se moviliza en apoyo a trabajadores de Calcar

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) anunció mediante un comunicado –al que accedió LA REPÚBLICA- que tomará medidas luego de conocer las dificultades que transita el Asociación Laboral de Trabajadores de Calcar (Altrac).

Desde el sindicato aseguran que la empresa les planteó 54 despidos, una rebaja salarial del 40% y no pagar el 100% de los haberes del mes de setiembre que aún se les adeuda. En el comunicado además informan que los trabajadores ya han tenido una rebaja y fraccionamiento del cobro de salarios, traslados de plantas y despidos.

La Federación rechaza el accionar de la empresa y pide el cumplimiento inmediato del pago de los sueldos correspondientes al mes de setiembre. Solicitan al Poder Ejecutivo que se incorpore a los trabajadores en los ámbitos de discusión y análisis que se vienen dando en los distintos ministerios.

«Solo se nos ha convocado para discutir despidos, rebajas salariales y reclamamos en el marco de la Negociación Colectiva. Poder aportar nuestra visión para encontrar alternativas de viabilidad de la Cooperativa Calcar que permitan viabilizar la empresa y proteger, de esa forma, los puestos de trabajos y los ingresos de los/as trabajadores/as ya afectados por acciones anteriores, dada toda la situación que venía afectando a dicha Industria Láctea», agregan.

«Vista la situación económica de los/as compañeros/as de Altrac ante el no cobro de sus salarios del mes de setiembre/2020, se donará 1 hora por trabajador/a afiliada a la FTIL, lo cual se deberá instrumentar por cada Sindicato», indica el comunicado.

Este viernes 16 realizarán una hora de paro por turno en todos los sindicatos de la industria láctea y para el jueves 29 convocan a una Asamblea Nacional de trabajadores del sector en la ciudad de Tarariras, la cual tendrá lugar luego de una caravana y marcha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat