Sector colorado pasó al FA porque el «batllismo está ahí»

La lista 1931, Agrupación Humanista Animalista -del Partido Colorado (PC)-, decidió este viernes incorporarse al Frente Amplio (FA). «Por inercia» con el PC en «todos los temas y el animalismo en particular», fue lo que los obligó a alejarse de dicha colectividad política.

La animalista y dirigente de la lista 1931, Laura Falco, dijo a LA REPÚBLICA que en el PC se perdió el batllismo. «Consideramos que el batllismo está en el FA, eso es clarísimo», indicó. Asimismo, expresó que el PC «está desapareciendo»: «se mantienen las bancas de diputados y senadores al juntarse la coalición», consideró.

«No es bajarse del barco. Es decir que acá no ha habido nuevas figuras y todo se ha centrado en Julio María Sanguinetti, con quien muchos colorados no estamos de acuerdo. No tenemos una línea colorada dónde ir, nos vemos más representados, en su gran mayoría, con sectores del FA», manifestó.

Para las elecciones departamentales decidieron apoyar en Montevideo a Carolina Cosse y para Canelones al candidato único por la coalición de izquierdas, Yamandú Orsi, dado que valoran su trabajo en cuanto al animalismo.

Por otra parte, criticó que el presidente Luis Lacalle Pou restableciera la línea para la ONG Animales sin Hogar. Cuestionó que esa organización de la sociedad civil «lava dinero». Señaló que por comunicación del presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, al presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, fue que restituyeron la línea. «Toda la plata que maneja Animales sin Hogar es sin palabras. No vamos contra un tema animalista, vamos contra una empresa tapada que lucra con los animales», concluyó.

23 Comentarios
  1. Willy dice
    Será peor el remedio q la enfermedad,se olvidó la doña de todo lo q paso en el asentamiento de isla de Gaspar,se olvidó de la inoperancia de la cotryba ,en fin ,cuando se juzga hay q ir x Todo y no x una parte,así estamos.q cabecita!!!!!! diría el toto
    1. Pirulo dice
      Colorado y batllista se nace y se muere el frente amplio es la antitesis del batllismo .Mientras tenga un soplo de vida el.batllismo tendra mi voto. El que deja el.partido y se va al frente es un rata y un eterno acomodado.. la historia del batllismo es gloriosa .y la bandera colorada con su sol es la mas hermosa. Construyo el pais
  2. ue no se hizo la renta bàsica en los 15 años de gobierno? dice
    nuca faltara, quienes al no lograr sus metas,miren hacia otro sector aunque este haya hecho tanto daño, son las personas que no tienen dignidad, ni memoria.
  3. Ademir dice
    SI SRA !!!!! MUY BUENA SU DECISIÓN!!!! AL LADO DE DOS PERSONALIDADES INTELECTUALMENTE HONESTAS COMO GLENDA Y FERNANDITO!!!!……SIGAN JUNTÁNDOSE AHÍ. ES COMO CUANDO UNO BARRE PARA ABAJO DE LA ALFOMBRA……SOLO QUE POR SUERTE LA ALFOMBRA ESTÁ AFUERA DE LA CASA Y LA CASA VA QUEDANDO LIMPIA. «SI QUIERES CONOCER A PABLITO, DALE UN CARGUITO».
    1. Ramón dice
      Otra Glenda Rondan. Seguro que no entraba en el número 300 de la lista de ediles.
  4. Wilmar dice
    Evidentemente algunos se han dado cuenta y muchos se van a dar cuentas conforme vaya pasando el tiempo que la derecha es el peor error para una buena democracia y peor aún con una coalición que está formada por muchos ultra derechistas. Y el PC especialmente Sanguinetti creo que todos se han dado cuenta que de Batllista no tiene nada, es un Herrerista más, un Herrerista de hoy.
    1. el mono dice
      Se van a empezar a arrimar muchos al FA a medida que los rosados vayan mostrando sus uñas a los mas jovenes que los votaron, por no escuchar consejos ni asesorarse.
      1. Julio soria dice
        Cuantos votos tuvo ese partido, ?
        1. Margarita dice
          Sólo te importan los votos? Por un voto te juntas con cualquiera? Qué valores! Bueno ya te juntaste con los de la camiseta de la esvástica!!!
      2. Margarita dice
        Respeten si quieren que los respeten, vivimos en Democracia aunque algunos quieran vivir con el tapabocas de por vida!!! Viva el Uruguay demócrata!, cada uno es libre de elegir!! Cada uno percibe la realidad con su historia y su vida.
    2. Cristina dice
      Sanguinetti es, fue y será un peligro para la democracia,con su lengua bífida y venenosa no ha hecho mas que daño.
      1. CARLOS dice
        Laura Falco , vos sos igual què Fernando Amado, son ratas humanas sin moralidad, dignidad, sin valores, no le aportàn nada a la politica y estàs ensuciando a todos los batllistas de ley el partido no le cambia nada què gente comò uds se alejèn al contrario lo fortalecè, tenèr un traidor en cuàlquièr partido es inmoral para los colorados una paz què se hallàn ido para el FA recibir gente comò vos es un dolor de cabeza ejercèn las protituciòn politica cosas de ORDINARIOS….
  5. José dice
    Tienes razón todos los FAChos se pasan al FA VAMOS ARRIVA HEIL HITLER(VÁZQUEZ(
  6. Maria dice
    Rabanito!!!igual que Bordaberry padre o acaso no fue ministro?y siempre diciendo «yo no fui,yo no estuve ,qué cara dura tiene ,es nefasto!!!
    1. Félix Garcia dice
      Hasta Pedro de la Heroica después de escuchar a Gilberto se da cuenta que esta en el lugar equivocado, el Sanguijuela nos dijo que acá NO habia desaparecidos por eso hizo el cambio en paz con Gilberto .
  7. Luis dice
    Ademir se les está vaciando la casa. Y si corren a Sanguinetti.? Capaz que recuperan a mucha gente. Digo yo.!!!
  8. Félix Garcia dice
    Es como dijo Jorge Batlle , son una manga de ladrones del primero al último. Gracias Jorge por avisarnos…
  9. Amilcar dice
    Bienvenidos sean pero como ex colorado les puedo decir que el batllismo no tiene nada que ver con el FA como tambien hay cosas muy buenas en el FA que no hay en otros partidos.
    1. Raul dice
      Jaaa
  10. Margarita dice
    Se fue Pedrito y se recuperaron un poquito. Si se va Julito van a tener más votos que Luisito. Vamos a no regalar ideas!!!!!!! Jajaja
    1. Just Iciero dice
      Y cuando vuelve Raulito?
  11. Just Iciero dice
    Por la senda de Fernando Amado…
  12. gustavo dice
    Jaja!, si la casa del partido coloradi va quedando limpia…de gente, cada dia son menos. Ultima eleccion: 10%, proxima 0,10%. Sanguinetti (si sigue vivo) y su familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat