Categoría

Opinión

La culpa

Por más que la ofrezcan a precio de costo, 2 x 1, incluso si la regalasen, la culpa es algo que nadie quiere que le caiga encima, ni siquiera cerca. Si por acaso llega a pasar cerca, lo que…

Bolsonaro y la derechización

Estamos viviendo una etapa histórica de predominio del capitalismo financiero. Lo financiero predomina sobre lo productivo y lo social. Grandes empresas transnacionales obtienen ganancias…

Educar en libertad y para la libertad

La política ha devenido en cotidiana batalla ideológica, en la medida que enfrenta a los bloques progresista y conservador, en una contiende que contrasta modelos de país e intereses…

Cabaret financiero

Si no sacamos las caretas y máscaras de los que intentan esclavizarnos y los traidores que se venden por unos pesos, lo que manifiesto seguirá vigente y potencializado. Soy un…

Las relaciones de poder

Vivimos una etapa histórica de procesos de derechización en el mundo y en la América Latina. En los países desarrollados se incrementaron notablemente las desigualdades sociales, las de…

Vivir en una Democracia Criminal

En la Buenos Aires de hoy todos estamos bajo fuego. Vivimos como “mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte en el viaje a Venus”. Obreros y obreras. Trabajadores de las clases…

Chile-Bolivia: el comienzo del fin

Después del fallo de la Corte Internacional de Justicia (en contra del reclamo de Bolivia) lo único razonable es que Chile y Bolivia inicien el diálogo amistoso que el mundo les está…

Enfrentar al bloque fundamentalista

La declaración de interés turístico del II Congreso Regional Sudamericano por la Vida y la Familia, que se realizará en noviembre en Punta del Este, y su posterior anulación por parte del…

La Comunicación hoy

"El listado de búsquedas el Google puede cambiar las elecciones de los votantes indecisos en un 20% o más. En algunos grupos demográficos el cambio puede ascender hasta el 80%". Robert…

Caretaje argento

Careta, término utilizado en Argentina, deviene del lunfardo y se aplica a una persona hipócrita, falsa, insegura, mentirosa y sin identidad... Mas, ese no es el significado completo, pues…