Categoría

Opinión

Un país libre de negros

Existe un Ente promotor de la cultura que funciona secretamente en la Argentina: el GRONE, General Register Of Nigga’s Election, un registro nacional clasificador de negros que puso su sigla…

Entretelones

Si sobre el filo de la revolución de 1789 un incendiario como Sade, proclamaba todavía: "Franceses, un último esfuerzo si queréis ser libres", 229 años después, para mí ya no hay esfuerzo…

Los coletazos del G20

Los líderes de las grandes potencias del planeta se dieron cita en Buenos Aires, créanme que pasarán muchos años, si algún día sucediere, que tengamos en el barrio a los dueños del Mundo.…

Dos velocidades

Las tareas que tenemos por delante, quienes nos definimos de izquierda o nos pretendemos con una sensibilidad humana o humanista, son inconmensurables. De aquel 2002, cuando llegamos al…

La punición de talante autoritario

En el marco del acto celebratorio de los diez años de la Lista 404 de Montevideo, el precandidato presidencial por el Partido Nacional senador Luis Lacalle Pou se manifestó favorable a…

El fantasma de la aftosa dice presente

El acuerdo celebrado entre Uruguay y Japón para la apertura del mercado japonés para las carnes uruguayas bovina, sin hueso y madurada es un hito para festejar porque abre para nuestro país…

Encuentro de vecinas del Plan Juntos

El sábado 24 de noviembre se llevó adelante el Segundo Encuentro Nacional de Vecino/as del Plan Juntos. Este hecho pasó desapercibido y en silencio para los medios de comunicación de todos…

Los Florencio se farandulizaron

Los premios Florencio son entregados desde hace casi 60 años por la Asociación de Críticos de Teatro del Uruguay (ACTU), cuando en 1962 el crítico Yamandú Marichal los creó. Son premios muy…

Cifras de un sentido

La obra de grandes talentos que ha dado la humanidad tiende a derribar el muro de basura que aprisiona a los pueblos sojuzgados y obedientes. La escritura de Camus, Martí, Dostoyevsky,…

La injerencia de la Conmebol

La mal llamada "Final del Mundo", un título erróneo, una bravuconada de la cadena dueña de los derechos de TV, sigue sin definición, por lo menos al momento de escribir esta columna. Boca…