Categoría

Opinión

Turismo porfiado

El turismo constituyó otra de las batallas perdidas por la oposición. Apostaron todo al fracaso de la temporada, como preámbulo y punto de partida de la campaña electoral que se avecinaba.…

¿Qué nos pasa?

¿Qué nos pasa como sociedad? Los grandes medios de comunicación, la gran sociedad, esa que come todos los días, la que se viste bien, la que estudia, es decir, sabe leer y escribir, esos son…

Viva la clase obrera

Pasaron ya 35 años...quienes organizamos el paro del pit, su direccion integra, fue perseguida los dias previos ...nos escondimos obvio...je. Los fascistas desplegaron en la calle sus…

¡Dios salve a Verónica!

Pagad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Así contestó Jesucristo a los fariseos cuando vinieron a consultarle si era justo pagarle tributos al emperador romano.

Izquierda e igualdad

La desesperación de las derechas en el mundo de convencer que la izquierda y la derecha "es cosa del pasado", es una práctica habitual no solo en el Uruguay sino en el mundo entero. Más o…

Horario de los guardavidas en las playas

Soy de una generación que nos criamos, entre otras cosas, sin fecha de vencimiento en los alimentos, comprábamos el pescado y te lo envolvían en un papel de diario, se vendían galletitas…

El radical contraste de los números

Exultante por las encuestas, que otorgan a la oposición de derecha y en particular al Partido Nacional posibilidades reales de disputar el gobierno en las elecciones de 2019, un editorial…

Bolsonaro, economía y realidades

Jair Bolsonaro es el nuevo presidente de los brasileños. Aunque cueste creerlo, lo que para muchos era simplemente una pesadilla hoy se ha convertido en realidad. Desde el ángulo de la…

El abandono de La Moncloa

“¡Sois bipartidistas!”, espetó el indignado al socialista. “¿No te has parado a pensar por qué seguís sin lograr vuestra revolución?”, dijo el socialista al anticapitalista. El comunista le…

2018, y el mundo en guerra

Sí, el 2018 ya terminó, no quedan más hojas en el almanaque. Es decir, para muchos comienza una nueva etapa, a pesar de que nada es nuevo sino simplemente hay un nuevo almanaque. En el plano…