Categoría

Ideario

Tres acontecimientos

En los últimos días han ocurrido tres acontecimientos que vale la pena relatar porque pueden significar nuevas expectativas y esperanzas para el Frente Amplio: el discurso de Tabaré Vázquez…

Fractura y exclusión

Poseídos por la obsesión del poder, sin rumbo adonde dirigirse, presidentes como Macri en un marco dantesco, en el que la ficción y la comedia dramática toman perfiles nítidos, de narcisos e…

Registro de una ética

Una vez descubierto, el deseo puede causar estragos, al saberlo cada cual queda en libertad de comprometerse, sin olvidar que su última meta es el registro de una ética, no de una moral. Del…

Homenaje offshore a Gandhi

"Mahatma" Gandhi, uno de los grandes líderes políticos y espirituales del mundo por liderar campañas a escala nacional para mitigar la pobreza, expandir los derechos de las mujeres, crear…

Venezuela: La casa de la dignidad

Un despliegue militar tan insolente como absurdo en su desproporción, rodea a Venezuela por todos sus flancos. Los televidentes de todo el planeta tienen la mesa servida. En una suerte de…

Argentina: Manchukuo de América

La plasmación de los valores que predicaba la otrora democracia, solo son "sueños altruistas", guardados en la memoria de la historias que jamás se han legitimado en acto... si por…

Mantener viva la solución pacífica

La agresividad y la reiteración de las amenazas del presidente norteamericano revelan una disposición a apelar a formas violentas de intervención en Venezuela. Para ello ha movilizado a…

¿Quién salva a Venezuela?

Los buitres sobrevuelan Latinoamérica, instalando sin medias tintas una guerra en la República Bolivariana de Venezuela, con Washington a la cabeza, y sus mascotas gobernantes de naciones…

Amor en tiempo de cólera

Pueden pasar varias cosas cuando de escribir se trata: que la magia de la inspiración haga que uno termine de un tirón apenas en un rato nomás, cosa no habitual en mi caso, sino al…