Categoría

Ideario

Llegamos: es el próximo domingo

El próximo domingo será la fiesta de un pueblo ganador. ¡Pero qué pesada está la cancha! Al parecer todo está muy embarrado, pues las denuncias en la derecha vienen muy bravas.

Realidad obstinada

Los años transcurridos de este tercer milenio, muy definitivo en los fines impuestos por los poderes imperiales, ha tomado por asalto a una degradada humanidad en su mayoría anestesiada y…

Joker, símbolo del hartazgo

"Joker" es una película sobre la indignación y el hartazgo. Una indignación y hartazgo individual y colectivo. Una indignación que en estos tiempos es la base de las protestas más justas,…

Pero te nombro: primavera

Aunque no la nombren, ella está ahí. No puede ser eludida por las fotos de la prensa: imposible, son muchas. Su participación data de siempre, la historia nace con ellas.

Desobedecer, una sana costumbre

Nada debilita ni paraliza tanto, a un ser libre, como la vergüenza... esta altera al individuo hasta la raíz, deviene de inmediato en ser clasificado por el "montón lerdo" como "hombre o…

Indiferente a la indiferencia

No hablaré de la historia del espíritu, ni de las aproximaciones fisiológicas, psicológicas, sino de final... ¡no! de las realidades perturbadoras de genio y de idiotez, de jerarquías y de…

Martínez vs Lacalle Pou

Estamos a menos de un mes de las elecciones nacionales con resultados inciertos, aunque todas las encuestadoras muestran al Frente Amplio como primera fuerza, pero con dificultades para…

Poder, prostitución y crimen

Alguien duda que el poder político, financiero-corporativo, farándula mediática y las denominadas fuerzas de seguridad tienen sus vasos comunicantes con los "pedófilos", "proxenetas" y…