Categoría

Ideario

Amnesia o futuro

El sostenido crecimiento del PBI de los últimos 16 años no tiene antecedentes en nuestro país. Y como claramente se ve en la siguiente gráfica comparada con Argentina y Brasil tampoco se…

El amasijo

He aprendido a leer los presupuestos, a no creer en la palabra de nadie, a contemplar de inmediato lo más profundo de los pactos a oscuras, a rehacer todas las restas, a enfrentar al…

Macri y su sombra

El relato del discurso que suele usar Macri hace daño, deteriora y degrada la trama de la sociedad toda y lo hace extensivo al mundo todo... Macri inocula temor, miedo en la sociedad,…

Se acabaron los argumentos

Cambiemos se da cuenta de que, en el terreno de las explicaciones y los argumentos, ya no puede competir y apela a la emotividad. ¿A una fe en retroceso, se le debe oponer la razón o se la…

Ya fueron las internas, ahora…

Ya pasaron las internas, ahora vienen las que duelen. Dentro de 98 días se eligen presidente y vice. Los diputados y senadores, también. Pero, qué nos dejó esta interna, en números reales,…

Mauricio, «el aceitoso»

¿No es sorprendente que en un país como Argentina, donde la miseria es tan visible y creciente, un país orgulloso de sus "comedores populares o comunitarios" (cuya existencia misma…

Pido la palabra

A mis 52 años me siento con la capacidad de digerir casi todo: desde piedras a puteadas y maldiciones. Y para mi sorpresa puedo decir que después de muchas temporadas de retortijones y…

Se vino el invierno

Se nos vino el invierno y con él, el frío. Podemos decir que el invierno climático y político, llegaron juntos para muchos de este bendito país. Pasado el acto electoral, comenzamos a ver el…