Se trabaja para ver cuándo pueden jugarse los partidos aplazados

Se buscan fechas para poder jugar los posibles partidos aplazados ante una posible suspensión de la etapa por los casos de COVID positivos de jugadores de Danubio, Plaza y Nacional (además del que ya existía en Rentistas).

Siguiendo el criterio que se aplicó cuando se confirmaron los contagios de Felipe Gedoz y Piñeiro, la etapa podría suspenderse. Sin embargo, al tener que enfrentar Plaza a Rentistas, que no tiene problemas de calendario por no disputar copas internacionales, el partido podría reprogramarse para la semana próxima sin necesidad de postergar toda la etapa.

Ante estos dos casos ya hay gestiones por parte de la AUF para seguir los posibles contactos que tuvieron los futbolistas y plantear el tema ante el MSP. Rafael Peña por la AUF y Miguel Asqueta por el MSP son quienes están en contacto.

Una nueva postergación generaría un caos a nivel de calendarios y obligaría a rever protocolos o el formato de competencia. La Mesa Ejecutiva no tiene fechas disponibles para finalizar el Torneo Clausura antes del 16 de febrero de 2021, fecha en que la Conmebol tiene previsto comenzar sus competiciones de clubes.

A los efectos de resolver ese problema, se creó en el Consejo de Liga de en la AUF una comisión que trabajará en un ajuste del calendario y realizará gestiones ante la Mutual de Futbolistas para postergar las licencias de los futbolistas. Ernesto Dehl (Cerro Largo), José Luis Palma (Liverpool), Francisco García (Danubio), Gonzalo Moratorio (Peñarol) y Enrique Campos (Nacional) son los integrantes de esa comisión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat