Se suspendió el fútbol del fin de semana por amenazas a los jueces

0 259

La fecha 15 del Torneo Clausura se suspendió debido a que robaron y grafitearon la casa del presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), Marcelo De León. A todo esto, los jueces decidieron suspender sus actividades.

El árbitro asistente Eduardo Aguirre, vocero de la Audaf, explicó en Embajadores del Gol, en la Sport890, el porqué de esta medida: «La pintada es la clave del hecho» porque es «vinculante con el fútbol».

Además, sostuvo que esta situación fue armada: «Tenemos toda la sensación que fue un hecho premeditado. Marcelo (De León) fue hacer un mandado y cuando volvió lo robaron. Pero nadie te deja un mensaje como esos».

Aguirre explicó cuál fue la intensión de la Audaf con sus comunicados: «siempre quisimos bajar la pelota al piso, pero los directivos no lo hacían». Además, agregó que «esto pasó de la raya. Por eso nos tomamos tiempo hasta el martes para comunicarles a los compañeros, pensar y ver qué medidas resolvemos».

También se refirió a los directivos del fútbol uruguayo: «no escuché a ningún dirigente que nos apoyen en esta situación» y «si quieren garantías para todos los cuadros y nos exponen a nosotros como los culpables».

Aguirre remarcó los mensajes, por parte, de los comunicadores en el fútbol: «Dan discursos violentos para la gente que se descarga en el fútbol. Nosotros somos trabajadores, no solo vivimos del arbitraje y tenemos otros trabajos».

Por último, contó cual será la postura de la Audaf: «Somos un gremio y tratamos de que los árbitros se sientan identificados y apoyados. Pero esta medida no es solo para los jueces, sino también para su entorno»

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.