Se sortearon cruces de la Champions League

Todo está pronto para que se vuelva a escuchar el himno de competiciones de clubes más importante del mundo: la Champions League. Se sabía, a raíz de la pandemia del COVID-19, que la UEFA había tomado una medida drástica: llevar a los ocho finalistas a jugar en Portugal sus respectivos juegos.

Aún resta por definir cuatro cruces por los octavos de final. Sin embargo, el ente rector del fútbol europeo determinó que esos juegos se lleven a cabo en las canchas de los equipos que debían oficiar de local.

Esos encuentros son: Manchester City vs Real Madrid (2-1), Barcelona vs Napoli (1-1), Juventus vs Lyon (0-1), Bayern Múnich vs Chelsea (3-0). Los partidos se disputarán el siete de agosto.

La UEFA llevó a cabo el sorteo para determinar el camino de los ocho equipos finalistas de la Champions League en Lisboa, Portugal. Y dejó los siguientes cruces:

Cuartos de final del 12 al 15 de agosto en Lisboa:
Atalanta (ITA) – París SG (FRA).
RB Leipzig (GER) – Atlético de Madrid (ESP).
Manchester City (ENG) o Real Madrid (ESP) – Juventus (ITA) o Lyon (FRA).
FC Barcelona (ESP) o Nápoles (ITA) – Bayern Munich (GER) o Chelsea (ENG).

Semifinales 18-19 agosto en Lisboa:
RB Leipzig o Atlético Madrid – Atalanta o París SG.
Real Madrid/Manchester City o Juventus/Lyon – FC Barcelona/Nápoles o Bayern Munich/Chelsea.
La final se disputará el 23 de agosto en el Estadio Da Luz de Lisboa.

La Europa League

El encuentro Inter-Getafe, correspondiente a los octavos de final de la Liga Europa, se disputará el cinco de agosto en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen. Este partido estará marcado por el duelo entre uruguayos. En el conjunto italiano estarán Diego Godín, Matías Vecino y en el otro lado Mauro Arambarri, Damián Suárez, Mathías Olivera y Erick Cabaco.

Otro de los juegos pendientes por los octavos de final de esta competencia será el que jugarán Sevilla-Roma el seis de agosto en el MSV Arena de Duisburgo.

Ambas eliminatorias se resolverán a partido único después de que no se pudieran disputar los encuentros de ida, como estaban previsto, por la crisis sanitaria motivada por la pandemia de la COVID-19.

El encuentro entre el cuadro interista y el getafense comenzará a las 16:00 horas de Uruguay del 5, al igual que el Manchester United-LASK Linz, mientras que a las 13:55 se jugarán los partidos Shakhtar Donetsk-Wolfsburgo y Copenhague-Istanbul Basaksehir.

El día 6, se jugarán a partir de las 13:55 el Sevilla-Roma y el Bayer Leverkusen-Rangers, y a las 16:00 el Basilea-Eintracht Fráncfort y el Wolverhampton-Olympiacos.

— Octavos de final:

5 agosto
Shakhtar Donetsk – Wolfsburgo (2-1).
Copenhague – Istanbul Basaksehir (0-1).
Manchester United – LASK Linz (5-0).
Inter – Getafe (en Gelsenkirchen).

6 agosto
Sevilla – Roma (en Duisburgo).
Bayer Leverkusen – Rangers (3-1).
Basilea – Eintracht Fráncfort (3-0).
Wolverhampton – Olympiacos (1-1).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat