«Se solicitó información técnica y lo que se contestó fue una respuesta política»

Álvaro Delgado volvió a referirse al tema de las tarifas, poniendo el foco en el intercambio entre el gobierno y las empresas públicas.

La tensión entre el gobierno y las autoridades de las empresas públicas continúa, pues la coalición considera que los informes de estado económico-financiero que fueron solicitados recibieron una respuesta que no fue la esperada.

«Se solicitó información técnica y lo que se contestó fue una respuesta política», dijo el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en la conferencia que brindó en la Torre Ejecutiva tras reunirse con Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina.

En el fondo del asunto está la suba o no de tarifas, que el gobierno considera indispensable y los directores de los entes (vale recordar que aún siguen en funciones los designados durante el gobierno del Frente Amplio) juzgan innecesarios.

La única excepción, según Delgado, la protagonizó la presidenta de Ancap, Marta Jara, quien proporcionó «información bien profusa. Debo destacar el sentido republicano y de colaboración institucional que mostró. Envió información bien profusa sobre una serie de parámetros e indicadores que forman parte de la información solicitada”.

El Secretario consideró que «era importante tener la información técnica oficial (proyecciones) para todo el año que permitiera (al equipo económico y la OPP) tomar las decisiones políticas.

Resultó extraño, porque las cartas presentadas (por los representantes de las empresas, que permanecen en sus cargos por un asunto de venias) fueron muy similares. Seguramente fueron redactadas en forma conjunta, con un mensaje político, aunque firmadas por los diferentes presidentes».

3 Comentarios
  1. Masha dice
    Multicolores pretenden involucrar al FA en la subida de la NAFTA, la luz, el agua, el teléfono, le falta ver cómo lo involucra con la subida del dólar en su primera semana de gobierno bla bla bla. El uruguayo NO ES BOBO.
  2. NTX dice
    Careta, pongan los números ustedes, porque si hay descontento se van a lavar las manos y le van a echar la culpa a el FA. Jodieron tanto que había que bajar y ahora dicen que hay que subir..pongan ustedes los números..eunucos.
  3. Pedro de la Heroica dice
    Hay que eliminar todos esos secretariados politicos que parecen de la época de la URSS y poner gente de carrera que lleve la transición hacia la desmonopolizacion total.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat