PARA COMBATIR EL ABIGEATOSe reunió por primera vez la Comisión para la Seguridad Rural

Para el ministro Larrañaga esto es “tremendamente importante para el entramado productivo, social y económico del país”.

Este lunes se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de la Comisión Honoraria Asesora para la Seguridad Rural, integrada con representantes de los ministerios de Ganadería -que la presidirá-, del Interior y de Defensa. El grupo sesionará mensualmente. Tras el encuentro, las autoridades presentes anunciaron que se reforzará la presencia de efectivos, vehículos y tecnología en el territorio.

En conferencia de prensa luego del encuentro, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, consideró que esto es “tremendamente importante para el entramado productivo, social y económico del país”, por lo que se propició la creación de una Dirección General de Seguridad Rural, con presencia en todo el territorio, “para dar una batalla mucho más fuerte y firme”. Esta propuesta está comprendida dentro de la ley de urgente consideración que está en discusión en el Parlamento.

Larrañaga aseguró que habrá una línea gratuita 0800, aplicaciones específicas dentro de la línea 9-1-1, con georreferenciación, y presencia de efectivos, móviles, drones y otros elementos tecnológicos, en todo el territorio y «todo lo que sea necesario y vital para tener éxito”.

Asimismo, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, destacó el trabajo del Ejército en la frontera “que ha traído tranquilidad a su población”; según el jerarca, los productores “nos transmiten un cambio de actitud de la Policía”.

Uriarte se refirió a la necesidad de afinar las relaciones entre productores, representantes del Ministerio del Interior, fiscales y jueces. Recalcó: “Necesitamos que esa gente que comete esos delitos reciba un castigo correctivo que le sirva de ejemplo y no los vuelva a cometer”.

2 Comentarios
  1. jorge dice
    Felicitaciones: es importante preservar la calidad pureza y beneficios de la producción de sojaína. No dejar que nada ni nadie la contamine. aguante Larri…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat