Se reúne el Grupo de Puebla

2 417

Con el presidente electo argentino Alberto Fernández como anfitrión, el II encuentro del «Grupo de Puebla» se realizará desde este viernes y hasta el domingo en Buenos Aires, bajo el lema «El cambio es el progresismo». Dilma Rousseff (Brasil), José «Pepe» Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Álvaro García Linera (vicepresidente de Bolivia), José Luis Rodríguez Zapatero (España), son algunas de las figuras internacionales que confirmaron su presencia.

«El propósito de la reunión en Buenos Aires es el de seguir construyendo, entre todos, una agenda progresista que nos identifique y reúna», explicó días Samper, ex presidente de Colombia y ex secretario de la Unasur, durante una entrevista que el propio Grupo de Puebla difundió a través de sus redes sociales.

Fernández, quien regresa hoy al país proveniente de México, donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá su participación el sábado por la mañana en la cumbre que se desarrollará en el Hotel Emperador, ubicado en la avenida Del Libertador 420, en el barrio porteño de Retiro.

«El Grupo de Puebla es un grupo que yo mismo impulsé mucho antes de ser candidato, y que empezamos a trabajar con Marco Enríquez-Ominami desde Chile», dijo Fernández en declaraciones que realizó en su paso por México.

«En el Grupo de Puebla no estamos hablando de generar una referencia ideológica que se enfrente a nadie, simplemente es un conjunto de dirigentes de toda América Latina, respetuosos de las institucionalidades y de la democracia», aclaró el mandatario electo.

En esa línea, Fernández remarcó que lo que plantea el grupo «son alternativas a lo que ha imperado en los últimos años, por ejemplo, en Argentina, y es la búsqueda de volver a reencontrar un sistema político que devuelva la equidad perdida, el equilibrio y la igualdad social en América Latina, de eso hablamos».

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    El grupo de Puebla es como un club social, y no representa ningún país. Allí solamente el kirchnerista-peronista Fernández representará a su país, y el vice boliviano, también un poco será representativo. Pero ni Mujica, ni Rousseff ni el cura «padre» de varios hijos Lugo, ni el tonto Zapatero representan a nadie más que a sus bonitas personas.
  2. Mario Conde dice
    Vale la pena tener presente que el grupo de Puebla es como un club social, y no representa ningún país. Allí solamente el kirch nerista-pero nista Ferná ndez representará a su país, y el vice boliviano, también un poco será representativo. Pero ni Mu jica, ni Ro uss eff ni el cura «padre» de varios hijos Lu go, ni el tonto Zapa tero representan a nadie más que a sus bonitas personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.