Se recortan áreas claves para reducir el déficit fiscal a costa de trabajadores”

Núñez y Díaz piden que el gobierno explique por qué recorta: “ese cuento de la herencia no existe”.

  

Se aprobó el Presupuesto Nacional, que ahora pasó a la Cámara de Senadores, y para el Frente Amplio no pasó inadvertido: “Se consolida un Presupuesto que va a recortar en áreas claves para reducir el déficit fiscal a costa de trabajadores”, señalaron los diputados Gerardo Núñez y Bettiana Díaz respecto al proyecto que envió el Ejecutivo y que sufrió modificaciones en el Parlamento.

“Hablamos de un Presupuesto que pregona austeridad pero genera aumentos salariales para altos cargos de los ministerios de Desarrollo Social y de Economía y Finanzas”, dijo el diputado Núñez, que añadió: “Estamos frente a un escenario de recortes en salud, vivienda, inversión pública. Se eliminan controles de viáticos pero hay persecución sobre el boleto estudiantil”.

Ambos legisladores enfatizaron que se consolida un Presupuesto Nacional que va a recortar en áreas claves para reducir el déficit fiscal a costa de trabajadores, jubilados, pensionistas, al tiempo que privatiza algunas áreas fundamentales del Estado, como por ejemplo, la venta de combustibles de Ancap en puertos.

Coincidieron además en que la coalición se dedicó a criticar los gobiernos del Frente Amplio y poco explicó el actual Presupuesto. Sin embargo, la herencia es de solidez económica, Uruguay ha mantenido el grado inversor, tiene bases sólidas que han permitido hacer frente a esta crisis sanitaria y lo ha demostrado en diversas áreas como salud, educación telecomunicaciones, sistema de previsión social, entre otras.

“Lo que tiene que explicar hoy el Gobierno es por qué recorta, ese cuento de la herencia no existe. ¿Por qué se aumentan los sueldos de los jerarcas de algunos ministerios? ¿Por qué se dan exoneraciones tributarias a los que más tienen?”, cuestionaron.

Bettiana Díaz expresó que hay “anuncios con inconsistencias y una técnica legislativa poco transparente. El Frente Amplio aportó una serie de sustitutivos para dar transparencia y no fueron votados”.

La legisladora afirmó que se hacen anuncios sin financiamiento e ironizó diciendo que esto es prácticamente “una carta a los reyes magos”. “La mejor gestión termina siendo un slogan, porque para la mayoría de los anuncios que se hacen no hay financiamiento. A este presupuesto no lo defiende nadie, ni siquiera el oficialismo en la Cámara de Diputados”, sentenció Bettiana Díaz. Además indican que el Presupuesto Quinquenal no cuenta con ninguna medida para paliar la pandemia.

7 Comentarios
  1. Carmelo dice
    Siguen sin ver la realidad ni hacer análisis serios. Puro asusta-vieja. «Ese cuento de la herencia no existe». No; claro que no. La realidad es lo que Núñez y Díaz establecen que sea. Tienen buena escuela en eso de determinar la verdadera materialidad del mundo.
  2. Juan dice
    Votaron un Gobierno militar..cívico .ya sabemos como son los que gobiernan odian todo lo que es.pueblo y popular estos si son verdaderos clasistas y después salen hablando de la grieta ..que.ellos.mismos.la.provocan .el.problema.que.todavía hay carneros que le festejan .aunque se quedaron sin.trabajo ..LAMENTABLES
  3. paco dice
    Estos son el duo de gran nivel del FA ¨Bondiola y Salame ¨uppa con estos dos y la Mattooo estamos salvados pais !!
  4. Facundo Montero dice
    Los totalitarios bolches son neFAstos. La pandemia comunoide debe ser controlada por el bien de la Humanidad y los ucranianos tienen el know-how o sea que saben cómo hacerlo. La sociedad debe protegerse de las amenazas totalitarias liberticidas y antidemocráticas, es necesario erradicar al nazismo, al comunismo y al fascismo.
  5. Tito Livio dice
    Estos no entienden que tal como se alertó en su momento y debido tiempo el AUMENTO DEL DEFICIT FISCAL mas tarde o más termprano habría que pagarlo, ¿como se haría? como siempre, poniendo las cosas en orden, del que nunca debieron haber salido… Es decir, ayer se tiró «manteca al techo» hoy se lamenta y se culpa a los que quieren arreglar el desastre… AL IGUAL QUE CON LA DEUDA EXTERNA QUE ES OTRA CONSECUENCIA. Se endeudó al país en épocas de bonanza como nunca antes habíamos tenido ¿que se hizo con el dinero? SE TIRO POR LA VENTANA….. Ancap, Antel ARena. Asse, Envidrio, y decenas de otros engendros más… Asi están las cosas….. ESTOS DOS SE QUEJAN…… ¡AUTOCRITICA! Astori quería frenar el despilfarro y lo riraron a la hoguera.
    1. Alfredo Alsamendi dice
      Cómprate un cerebro bo, se consiguen de oferta a buen precio.
  6. Fer dice
    Bien Alsamendi por fin apareciste ya se extrañaban tus comentarios COHERENTES PRECISOS ANALITICOS y HAY QUE RECONOCER EXELENTE MEMORIA Muchas Gracias Sr. Alfredo Alsamendi

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat