El Gordo de Fin de Año en un sorteo tradicional en Uruguay que aún conserva la costumbre de los colectivos de amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etc., también es reconocida en la región como una de las mejores loterías, el 60% de la recaudación se vuelca en premios y las ventas alcanzan el 90% de los númerosSe realizó el lanzamiento del sorteo del Gordo De Fin de Año

0 250

Días pasados la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas realizó el lanzamiento del sorteo del Gordo De Fin de Año, con la presencia de su director Luis Gama, acompañado en la ocasión por la Dra. Victoria Lafluf, directora del Centro Hospitalario Pereira Rossell , la Dra. Solveig Bentancourt, en representación de la Comisión de Apoyo al Hospital Pasteur y el reconocido músico y cantante, Gerardo Dorado el “El Alemán”.

Este año el premio mayor ascenderá 130 millones de pesos, repartiéndose en premios más de 262 millones de pesos, se tendrá a la venta 40 mil billetes con un costo de $11.000 el entero y $1.100 el décimo, mientras que el monto mínimo de la fracción vía terminales de juego será de $220.

El sorteo se llevará a cabo por primera vez un día sábado, el 29 de diciembre a la hora 20.30 en la Sala Zitarrosa, como comentó Luis Gama se trata de una semana especial, más corta y de esta forma se gana un día más de comercialización.

Las entradas para la son gratuitas y están limitadas sólo por el aforo de la misma, de todas formas, como ha sucedido en otras ocasiones, se instalará una pantalla en la Plaza Fabini donde lo interesados podrán seguir todas las alternativas del sorteo.

Como también es habitual el evento contará con su aporte artístico, en esta oportunidad “El Alemán” será el encargado de cerrar la noche, ofreciendo el mismo espectáculo que estrenara en el teatro Solís hace pocos meses.

Con lo recaudado, y al igual que todos los años, se estará colaborando con los Hospitales Maciel, Pasteur y Pereira Rossell, las Dras. Victoria Lafluf, y Solveig Bentancourt destacaron la importancia de estos aportes al funcionamiento de las instituciones.

El Gordo de Fin de Año en un sorteo tradicional en Uruguay que aún conserva la costumbre de los colectivos de amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etc., también es reconocida en la región como una de las mejores loterías, el 60% de la recaudación se vuelca en premios y las ventas alcanzan el 90% de los números.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.