Se realizó el lanzamiento del Premio Nacional de Ambiente «Uruguay Natural»

«Esta es una iniciativa más para generar ese cambio cultural vinculado a la importancia del cuidado del ambiente», dijo el ministro Adrián Peña.

Esta tarde tuvo lugar el lanzamiento del Premio Nacional de Ambiente «Uruguay Natural», que la vicepresidenta Beatriz Argimón, quien participó del evento, definió como una «propuesta que busca sumar esfuerzos, promover proyectos y reconocer acciones que trabajen en la sostenibilidad como forma de mitigar los problemas presentes vinculados con el ambiente».

«La ciudadanía comprometida y la sociedad civil organizada, cumplen un rol muy importante. El lanzamiento de este premio es un reconocimiento a estas personas que día a día llevan a cabo acciones para favorecer el ambiente», aseguró una de las autoridades que estuvo en el acto, en el que también dijeron presente el ministro de Ambiente, Adrián Peña, y representantes del Economía, Industria y la Universidad de la República.

Peña: «Los temas necesitan de todos»

Por su parte, el ministro Peña destacó: «Uruguay tiene una construcción a lo largo del tiempo en una política ambiental. Hoy tiene una base sobre la cual construir lo que viene. Es una construcción colectiva, no es solo la tarea del Ministerio de Ambiente.

Junto a actores públicos y privados, y el fin de este premio es ese. Poner en valor todas las acciones que se están realizando en el Uruguay. Nuestro deber es promover estas iniciativas. Por eso invitamos al MEC, el MIEM y Udelar a formar parte de esto».

Por último, manifestó: «Los temas de ambiente necesitan de todos, esta es una iniciativa más para generar ese cambio cultural vinculado a la importancia del cuidado del ambiente de parte de cada uno de los uruguayos».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat