Se pronostican tormentas fuertes para mañana

Entre la noche del lunes 11 y la madrugada del martes 12, en la franja costera del sur y este, se esperan rachas de vientos fuertes de dirección sur y sureste.

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), para mañana se prevén tormentas y lluvias (algunas muy fuertes) que avanzarán desde el litoral oeste hacia el resto del país, mejorando en las primeras horas del martes 12 con un descenso en las temperaturas. Entre la noche del lunes 11 y la madrugada del martes 12, en la franja costera del sur y este, se esperan rachas de vientos fuertes de dirección sur y sureste.

Desde INUMET destacan que, en zonas de tormentas fuertes podrán registrarse rachas de vientos muy fuertes, precipitaciones intensas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica. INUMET continuará monitoreando la situación, y sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por el organismo en su sitio web o app.

Inumet tiene como finalidad prestar los servicios públicos meteorológicos y climatológicos, consistentes en observar, registrar y predecir el tiempo y el clima en el territorio nacional y zonas oceánicas adyacentes, y otros espacios de interés, de acuerdo a los convenios aplicables.
Su objetivo es contribuir a la seguridad de las personas y bienes y al desarrollo sostenible de la sociedad. A su vez, debe coordinar las actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el país, representar a la República Oriental del Uruguay ante los organismos internacionales en materia de meteorología, así como cumplir con las obligaciones asumidas por el país ante los mismos.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad

 La frustración

Desde esta perspectiva, la frustración es un sentimiento negativo provocado por el deseo de hacer algo

Abrir chat