Se “profundizarán los controles” en el Puente de la Concordia como medida ante el COVID-19

Javier García dijo que “la idea es que el control dure las 24 horas; sino, teníamos un gran esfuerzo durante el día que se diluía en la noche”.

El control fronterizo en el Puente de la Concordia, que une Artigas con Brasil, se extenderá a partir de esta misma noche como medida para reducir la posibilidad de que el coronavirus gane terreno en el departamento, donde hay 3 casos activos.

“En Artigas anunciamos que el Ejército tendrá presencia permanente en el puente de la Concordia, para actuando en coordinación con Migraciones, profundizar los controles en ese punto de ingreso al Uruguay”, anunció el ministro de Defensa, Javier García, a través de las redes sociales.

Además, tras una atareada jornada en el departamento del norte, García dijo en conferencia: “Estuvimos trabajando para resolver esas 12 horas que quedan durante la noche sin control en el puesto. Acabamos de coordinar con el general de división y con el jefe de policía, y me comuniqué también con el ministro Larrañaga, para extender la cobertura, el control del ingreso al país por el puente durante las 24 horas del día. Desde esta misma noche se va a extender el control que venía haciendo nuestro Ejército, que venía siendo hasta la nochecita, ahora pasará a ser durante toda la noche”.

Luego, agregó que “el ministerio del Interior va a coordinar con Migraciones para que haya un complemento del lado uruguayo para que el control dure 24 horas. Sino teníamos un gran esfuerzo durante el día que se diluía durante la noche. Hay que estar con la guardia atenta, y alerta, a toda hora del día.

Será como se viene haciendo habitualmente: controles sanitarios, con los controles de temperatura y demás, además de la documentación que siempre se solicita”.

3 Comentarios
  1. Juan dice
    Es increible se esta hablando de las ff.aa como si eso va a salvar el pais pajarito sale todos los dias a hacer su bulla tiene periodistas sumisos de los trabajos perdidos lo esconden que multicolores carneros
  2. Mauro dice
    Me saco el sombrero el señor que mintio con el titulo de pediatra creo maneja las ffaa compro un sofware a la familia del.presidente para control del combustible y se maneja como un don

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat