Se presentó la nueva estación de bombeo de saneamiento en Montevideo

La Intendencia de Montevideo (IM) presentó una nueva estación de bombeo clave para el saneamiento que fue construida gracias a un convenio con el Complejo Deportivo y Cultural Peñarol, Zonamerica, Altenix y la Facultad de Veterinaria.

0 233

Cuando se proyectó el estadio Campeón del Siglo, sobre la Ruta Nacional Nº 102, era necesario pensar una solución de saneamiento para el emprendimiento. A instancias de la IM, Peñarol comenzó a trabajar en conjunto con Zonamerica y Altenix, dos proyectos de gran porte de la zona que también necesitaban infraestructura para conducir sus efluentes hasta la red de saneamiento pública y que tuvieran luego una disposición final adecuada.

En ese marco se concretó la construcción de una estación de bombeo y línea de impulsión que, mediante un convenio con la IM, se hizo con una capacidad mayor a la necesaria por los emprendimientos para que pueda ser utilizada por habitantes de la zona cuando se extiendan allí las redes de saneamiento.

Las instituciones hicieron entrega formal a la IM de la estación de bombeo, que será operada por el gobierno departamental, en un acto que se llevó adelante en el estadio Campeón del Siglo y en el que participó el intendente Christian Di Candia y el vicepresidente del Club Atlético Peñarol, Rodolfo Catino, quien resaltó el trabajo en conjunto que hizo posible concretar la obra.

«Es un orgullo para mí estar representando a los vecinos y amigos del barrio que son quienes hicieron posible esta realidad, que es importantísima no solo para nosotros sino para los barrios que nos circundan. Inaugurar un sistema de saneamiento por cuatro privados con una colaboración muy grande de la Intendencia de Montevideo es motivo de celebración. Agradezco especialmente a Altenix, Zonamerica, Veterinaria y a todos los que participaron», manifestó Catino.

Las instituciones invirtieron en la obra aproximadamente un millón de dólares. Como contrapartida por la construcción, la IM exoneró del pago de tarifa de saneamiento a estos emprendimientos por un monto que se encuentra en el entorno de los 600.000 dólares.

Esta infraestructura es especialmente importante en una zona donde cada vez se instalan más emprendimientos comerciales e industriales que requieren de soluciones de saneamiento.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.