DIAMANTE EN BRUTOSe presento en Rusia el diamante rosa más grande del mundo

La piedra rosada se extrajo en 2017 en una mina del pueblo de Ebeliaj (la república de Sajá-Yakutia).

0 491

La empresa rusa Alrosa, el mayor productor mundial de diamantes, organizó una presentación de sus piedras preciosas, entre las cuales había unidades excepcionales de gran tamaño e insólito color.

El ejemplar más destacado de la colección era el diamante de color rosado de 14,83 quilates, la piedra más grande de este tipo jamás elaborada en Rusia.

La piedra rosada se extrajo en 2017 en una mina del pueblo de Ebeliaj (la república de Sajá-Yakutia). El diamante fue considerado el mejor hallazgo del año, según la revista de joyería estadounidense The National Jeweler.

Sin embargo, el ejemplar más grande de la exposición era un diamante amarillo de corte asher de 34,17 quilates.

Entre las piedras había algunas que aún están por enviarse al Instituto gemológico de América para que los expertos certifiquen oficialmente sus características.

Los representantes de Alrosa subrayan que los diamantes de diferentes colores son los más espectaculares y difíciles de obtener. En efecto, son 10.000 veces menos frecuentes en la naturaleza que las piedras transparentes comunes.

A este respecto,  Okoyómov espera que el potencial de recursos permita que Alrosa se encuentre pronto en posición de liderazgo  en el mercado mundial de diamantes de colores. (Fuente: Sputnik)

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.