EDUCACIÓNSe prepara el “salto escolar” para más de 42.000 alumnos que egresarán de Primaria

La preinscripción a la Educación Media Básica en todo el país se iniciará el 21 de setiembre y finalizará el 18 de octubre.

La preinscripción a la Educación Media Básica en todo el país, que comenzará el 21 de setiembre y finalizará el 18 de octubre, permitirá el “salto escolar” a más de 42.000 alumnos de sexto año de Primaria que egresarán este año. Deberán optar por un centro de su preferencia de Secundaria, de la UTU o de Escuela Rural con 7° grado, a través de la aplicación GURI Familia, informaron desde la ANEP.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) destina más de 7.000 funcionarios, entre los que se cuentan educadores, técnicos, directores e inspectores, para asegurar el proceso de protección de las trayectorias educativas.

Este año, la cohorte de estudiantes de sexto año de Educación Primaria está conformada por 42.015 alumnos (39.765 de escuelas comunes urbanas y rurales; 2.233 de escuelas especiales; y 17 de internado rural), quienes darán el “salto escolar” desde el 21 de setiembre hacia un centro de Educación Media Básica. El período de preinscripción finalizará el 18 de octubre, y se realizará mediante la aplicación GURI Familia.

Garantizar la continuidad

Se trata de una de las políticas centrales del organismo que focaliza sus esfuerzos en garantizar el derecho a la continuidad educativa personalizada de todos los estudiantes que egresarán de Primaria, y en el territorio.

En ese sentido, la propuesta aporta información acerca de la oferta educativa a nivel territorial de la Educación Media, a efectos que los niños y sus familias sepan dónde pueden estudiar en el lugar en el que viven.

Desde el 21 de setiembre y hasta el 18 de octubre los niños elegirán el centro educativo de Educación Media al que asistirán, manejando tres opciones entre Secundaria, UTU o escuelas rurales de Primaria que cuentan con séptimo grado, mediante la aplicación GURI Familia.

LOS VIDEOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat