Se llevó a cabo la 8ª edición del eCommerce Day Montevideo 2019

El pasado martes 13 de agosto se celebró con éxito la octava edición del eCommerce Day Montevideo en el Radisson Victoria Hotel Plaza. El evento, el más importante de Latinoamérica en materia de negocios por Internet, es una iniciativa del eCommerce Institute co-organizada localmente por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU).

En el encuentro se reunieron profesionales de la industria digital quienes se capacitaron a través de diferentes conferencias y talleres acerca de las nuevas tendencias en el comercio digital, donde aprendieron de la mano de más de 60 destacados speakers acerca de los casos de éxito nacionales e internacionales más relevantes de la industria y los desafíos que presenta el escenario actual de la economía digital en el país y Latinoamérica.

Análisis de las compras por Internet y preferencias de los compradores online en Uruguay

Durante el evento se abordaron los desafíos y oportunidades de la industria, entre los principales indicadores de la madurez del eCommerce en el país destacamos que el 52% de la población usa Internet para comprar productos y/o servicios . Les compartimos algunas cifras de relevancia que permiten hacer una lectura del perfll del comprador online en Uruguay:

  • Uso de Internet: 52% para comprar productos y/o servicios, 42% pagar facturas, 34% Uber – hacer pedidos – Easy.
  • ¿Dónde compran?: De los compradores por Internet (52%), el 53% realiza sus compras a través de marketplaces en Uruguay, el 20% en tiendas online en Uruguay y el 16% en marketplaces del exterior.
  • ¿Qué compran?: 52% Ropa, calzado y accesorios, 44% transporte, 44% delivery de comida, 40% entradas de espectáculos, 34% artículos de electrónica, 33% artículos del hogar (compras realizadas al menos una vez en los últimos 12 meses).
  • Métodos de pago: 46% prefiere pagar con tarjeta de crédito, el 14% lo hace con redes de cobranza, el 12% con tarjeta débito Banco, el 11% tarjeta prepaga, 9% efectivo.
  • Estado del envío: a los uruguayos les resulta muy importante recibir actualización de la información del estado del envío. El 78% de los encuestados lo catalogó de “muy importante”, el 19% de “importante” y sólo un 3% de “no importante”.
  • Forma de entrega: entre los encuestados el 46% prefiere entrega en domicilio en día hábil, 22% retirarlo en correo local, 17% entrega en domicilio fin de semana y 15% retirarlo en el comercio.

Premios y reconocimientos

Durante el evento, el eCommerce Institute hizo entrega de los eCommerce AWARD’s Uruguay 2019, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En el país los premiados por cada categoría fueron:

 

  • Líder del eCommerce en la industria turística: Buquebus https://www.buquebus.com.uy
  • Líder del eCommerce en Retail: Géant https://www.geant.com.uy
  • Entretenimientos y Medios en eCommerce: Xuruguay https://xuruguay.com.uy
  • Servicios y Soluciones para eCommerce: Fenicio https://fenicio.io
  • Servicios financieros y Banca Online: Prex https://www.prexcard.com.uy
  • Moda & Belleza: Rapsodia https://www.rapsodia.com.uy
  • Mejor agencia de Marketing: Onetree https://onetree.com
  • Mejor pyme de eCommerce: Jamón Y Eso https://jamonyeso.uy
  • Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Mercado Libre https://www.mercadolibre.com.uy

Los emprendimientos también tuvieron su oportunidad de destacarse durante el pitch en el eCommerce Startup Competition:

  • El ganador de la versión uruguaya fue: Epic http://epic.uy

¡Los esperamos en la próxima edición!

Para seguir conectados con el eCommerce Day Tour 2019 visitar www.ecommerceday.org

1 comentario
  1. Luis martinez bcb 35637 dice
    me parese perfecto reconoser los herrores pero lo que se ve en las calles no son delincuentes que roban carne para comer ..matan y roban a sus propios vesinos que laburan y mandan a la escuela a sus hijos y pagan impuestos y viven enrrejados y con miedo por la mala interpretacion de los derechos humanos dictada por paises que aplican la pena de muerte o torturas o desapariciones fosadas…nos dejamos imponer una ley decadente por cualquiera que habla lindo y hase lo contrario latinoamerica tieneintelijencia suficiente como para juntar maestros profesores de escuela y liseo y univercidades laicasy gratuitas que son las que educan a todos por igual sin discriminar a nadies y con ideas progrecistas para veneficio de la humanidad en general y recien ahi podran salir ideas y proyectos moralmente sanos donde aprendamos a elegir a gobernantes con escrupulos y moral nesesaria para manejar el pais y no transas como vemos en el mundo negociando los pueblos al mayor postor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat