Se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña «Viviendo mis derechos»

Se realizó hoy el lanzamiento del programa que convoca a adolescentes de 13 a 18 años a reflexionar acerca de sus derechos, mediante una breve investigación que culminará con la realización de un video.

La actividad que forma parte de la celebración de la Semana Educativa en Cultura, Competencias Ciudadanas, Participación Democrática, Mecanismos de Protección de los DDHH y las Tic, es promovida por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Asimismo, cuenta con el apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Plan Ceibal y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

El objetivo de la misma es ayudar en la formación ciudadana de adolescentes, a través del acompañamiento y difusión de pequeñas investigaciones que den cuenta del ejercicio de los derechos. En esta oportunidad la idea es que el medio sea el lenguaje audiovisual y que se utilicen las redes sociales y sitios web, para su intercambio y difusión. Se busca que las herramientas de uso cotidiano como son las redes sociales, puedan ser un medio para mostrar cómo viven los jóvenes sus derechos.

El Jefe de Desarrollo Educativo del Plan Ceibal, Pablo Pagés, dijo en el lanzamiento que los programas que se están desarrollando «tienen como común denominador poner en el centro al estudiantes y a sus preocupaciones y pensamientos». Esta campaña se enmarca en «una propuesta nacional de desarrollo de ciudadanía digital que está hoy en día agrupando a muchas instituciones, como el Mec, Agesic y el Plan Ceibal», afirmó.

Además Pagés afirmó que Viviendo mis derechos trata de dar acompañamiento a los estudiantes que se involucren en el proyecto e «implica poder promover espacios de uso crítico, reflexivo, creativo y responsable de internet y las redes sociales».

Quienes estén interesados en participar deberán compartir un video en Instagram y/o Tik Tok arrobando a @viviendomisderechos seguido del hashtag #ViviendoMisDerechos. Se puede llevar a cabo de forma individual o en grupos de hasta cuatro integrantes, creando uno o más videos. La fecha límite es el 30 de setiembre de este año.

1 comentario
  1. Pedro de la Heroica dice
    Y El año que viene ta bueno uno sobre tus deberes .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat