CONTINÚA LA BÚSQUEDASe llevan a cabo investigaciones con georradar en el Batallón 14

El ministro Bayardi remitió una denuncia a Fiscalía por posibles enterramientos.

1 180

En el Batallón 14, el fiscal Ricardo Perciballe y técnicos del Equipo Argentino de Antropología analizaron las edificaciones en busca de posibles enterramientos. El fiscal dijo a Radio Uruguay que para ello se utilizó la tecnología del georradar: «Es una técnica no invasiva para, si se detecta alguna irregularidad, se procederá a la intervención del lugar».

El análisis se realizó en base a una denuncia por parte del ministro Bayardi en mayo». Luego de chequear la información, se decidió «venir al lugar con los técnicos argentinos para corroborar», indicó Perciballe a Radio Uruguay. En el mismo Batallón 14 ya se buscó en otros edificios, según el funcionario «se hizo primero georradar y después intervención pura y dura», pero la búsqueda no dio frutos.

Actualmente, la fiscalía tiene tres denuncias en etapa de chequeo por posibles enterramientos, dos de ellas en predios militares. «Es importante destacar que no se está buscando a ninguna persona en particular, la denuncia habla de enterramientos pero no de personas en particular», puntualizó Perciballe.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Felix dice
    Si aparece algún enterrado FA 51% Manini 0,5%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.