En la Libertadores tiene mejores opciones que en el torneo local donde el margen de error es mínimoSe le vienen 5 finales donde define el Apertura y la Copa

3 466

El empate ante el colista Cerro hizo que en Peñarol comenzaran a sonar las alarmas. Es que, hasta antes del sorpresivo gol albiceleste todo era fiesta y algarabía entre los hinchas carboneros que venían dulces desde la tarde gracias al empate entre Fénix y Nacional, un resultado ideal que permitía a Peñarol sacar 3 puntos de ventaja al albivioleta en el Apertura y 11 al tricolor en la Tabla Anual.

Pero ese gol de Cerro hizo que ahora todo cambiara y que el horizonte despejado ahora muestre algunos peligrosos nubarrones.

Es que analizando lo que se le viene a Peñarol vemos que tiene 5 partidos de difícil pronóstico. Es decir, no parte como claro favorito en ninguno de esos cinco casos y perfectamente puede darse que en estos cinco duelos quede eliminado de la Copa y pierda pie en el Apertura.

Primero visitará la altura (Oruro en este caso) donde generalmente sufre derrotas; luego baja al llano y debe visitar el Saroldi (al grande siempre le complica ir a canchas chicas), después tendrá el clásico, el cierre del grupo en la Copa ante Flamengo y en seguida la visita al Parque Capurro donde puede darse una final adelantada.

Repasemos esas cinco finales que jugará Peñarol en apenas 19 días:

EN ORURO
Miércoles 24 de abril a las 21.30 horas ante el San José de Bolivia.

Será el penúltimo partido en el grupo de la Copa. Si Peñarol pierde y esa misma noche Liga de Quito le gana a Flamengo (en Quito), la tabla quedará así: Flamengo y Peñarol 9, Liga 7.

EN EL SAROLDI
Domingo 28 de abril a las 15.30 horas ante River Plate.

El equipo de Giordano viene muy mal en el Apertura pero eliminó al Santos en la Sudamericana. Además, el plantel aurinegro estará bajando de los 4.000 metros de Oruro donde jugó cuatro días antes.

EN EL CLÁSICO
Sábado 4 de mayo en el Campeón del Siglo ante Nacional.

Ni falta hace explicar los motivos por los cuales este partido es importante.

Pero por si acaso recordemos que el tricolor puede achicarle la diferencia en la Tabla Anual, además de lo que significaría para el club carbonero perder este clásico que será histórico por el escenario en el que se jugará.

CONTRA FLAMENGO
Miércoles 8 de mayo a las 21.30 horas en el Campeón del Siglo ante Flamengo.

Si esa noche Liga de Quito le gana en Quito al San José, llegará a 10 puntos y quedará con buen saldo de goles. Eso implica que en el partido Peñarol-Flamengo (ambos con 9 puntos) probablemente uno de los dos quede eliminado.

EN EL CAPURRO
Domingo 12 de mayo a las 15.30 horas contra Fénix.

Es casi un hecho que en la 13ª fecha estos equipos estarán peleando la punta, por lo tanto Fénix llevará a Peñarol al Capurro. Y será como una final adelantada ya que luego quedarán solo dos fechas para cerrarse el torneo.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    El Apertura es ya obviamente un mano a mano entre Peñarol y Fénix. No faltará (en la nota se deduce claramente ) quien diga pobre Peñarol, tiene doble competencia y Fénix no. Bueno, Peñarol clasificó a Libertadores y Fénix no. Los clubes uruguayos (todos) se esfuerzan por clasificar a torneos internacionales (es mucha plata) y luego se lamentan por los calendarios ajustados. Síndrome de Gata Flora. Peñarol lleva ventaja en la tabla y tiene un plantel mucho más extenso y rico que Fénix. Si no hay excusa pra uno, para el otro tampoco. A Fénix le faltaron cuatro titulares contra Nacional y no leí nada al respecto.
  2. Futbol Corrupto dice
    PENAL FUE EL QUE EL CUERVO NO LE COBRO A CERRO, SON MANDADEROS DEL QUE TIENE LA GUITA SUCIA DE casal, dan asco.
  3. Futbol Corrupto dice
    B,o,n,o,m,i perseguis a los militantes de La UP en La Teja y te haces el sota cuando los m,a,c,u,m,b,e,r,o,s pintan las columnas en los canteros de la interbalnearia con los colores gallinas del cuadro del sistema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.