"Lamentablemente acá hay que vender por qué si no, no sobrevivís"¿Se le desarma el equipo al «Guti»? «Es la ley del fútbol uruguayo…»

1 2.672

Álvaro Gutiérrez confirmó que está en charla con los dirigentes de cara al período de pases. Sobre todo respecto a los jugadores que pueden emigrar. «Hemos hablado porque tenemos que programar el futuro de los próximos seis meses. Ya sabemos que acá en el futbol puedo estar yo o no…, pero acá el trabajo se tiene que hacer. Hemos tocado algunos puntos que nosotros creemos probable que se vallan, si no es en este semestre… es en el otro».

Nacional no pasa por un buen momento económico y es muy probable que aproveche todas las ofertas convenientes. «La realidad es que para poder reforzarse con jugadores de un nivel que creamos tiene que haber dinero, y para tener dinero hay que vender lamentablemente. Nuestro mejor refuerzo es que no se valla nadie, pero bueno hay que analizarlo porque si viene una oferta muy buena, no se va a desechar».

El DT sabe que van a llegar ofrecimientos. «Ofertas van a llegar, por un lado decís que bueno se está valorizando a los jugadores y por otro que lastima porque se va». Además comentó sobre el buen momento de Mejía ante la posible salida del panameño: «No es fácil encontrar jugadores de selección. Es la ley del fútbol uruguayo lamentablemente acá hay que vender porque si no, no sobrevivís. Esperemos que sea lo mejor para Luis, y si llega una oferta que le convenga a él y al club le convenga le deseamos lo mejor. Pero bueno no solo a él, a varios de los chicos queremos seguir teniéndolos».

Se le consultó si hay preocupación por reforzar otros puestos ante otras posibles salidas «Hoy en día estoy bastante tranquilos con el plantel que tengo. La realidad es que los ofrecimientos que a veces te hacen o los jugadores que pueden andar por ahí -o a los que puede ceder Nacional-. Si lo empiezas a analizar no son más por ahora de los que están acá y tampoco te aseguran un rendimiento que vos digas ‘pah’. Mirá este loco llega y desnivela. A veces también te pasa que vas a buscar jugadores que valen un montón de plata y a final termina jugando un juvenil. Por eso es muy difícil es una situación donde hay que estar muy finos a la hora de elegir refuerzos».

También podría gustarte
1 comentario
  1. elcacho dice
    Bueno, o tenemos periodistas con faltas de ortografìa, o correctores que no cumplen su tarea o son tan nota baja en la misma materia. VALLAN, y dos veces. A ponernos las pilas, por favor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.